El Heraldo
José Quinta fue presentado por las Águilas Cibaeñas. Águilas Cibaeñas
Deportes

José Quintana lanzará en el béisbol dominicano

El lanzador colombiano fue presentado oficialmente por las Águilas Cibaeñas

No fue una buena temporada 2021 en las Grandes Ligas para el colombiano José Quintana, no pudo demostrar todo su valor con los Angelinos de Los Ángeles, ni posteriormente con los Gigantes de San Francisco.

Sin embargo, el talento del zurdo nacido en Arjona, Bolívar, es recocido a nivel mundial. Que lo digan las Águilas Cibaeñas, que lo presentaron de manera oficial este viernes como parte de sus jugadores importados de cara a la temporada 2021-2022 del béisbol profesional dominicano.

“Nos agrada anunciar a un lanzador zurdo del nivel de José Quintana, con gran experiencia de Grandes Ligas. Creo que causará un impacto tremendo en la LIDOM”, citan en una nota publicada en la página oficial del equipo del Cibao, según declaraciones de Ángel Ovalles, gerente general de la organización.

Quintana, quien viene de acumular este año en el mejor béisbol del mundo 63.0 entradas de trabajo en 29 encuentros, 10 de ellos como abridor, con 6.43 de promedio de carreras limpias recibidas, tendrá su primera experiencia en la pelota dominicana, pero no en el béisbol invernal, pues antes de llegar a Las Mayores vio acción con los Caimanes de Barranquilla en Colombia.

Las Águilas presentaron también al lanzador derecho Édgar Escobar, para completar una importación de ocho peloteros, que incluye a nombres como los cubanos Yunesky Maya y Yoanner Negrín, el panameño Randall Delgado, y los estadounidenses Joe Van Meter, Justin Nicolino y Mike Devine.

La novena cibaeña, que será dirigida por Felix Fermín, es la actual campeona de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), y junto a Tigres del Licey es la más ganadora del béisbol dominicano con 22 títulos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.