El Heraldo
Archivo
Deportes

“Jaime Pumarejo tomó la posta que dejamos”: Alejandro Char

El exalcalde cree que el país se unió en torno a Barranquilla.

Alejandro Char comenzó la carrera hacia esa meta llamada Juegos Panamericanos 2027, pero Jaime Pumarejo tomó el testigo y lo llevó de forma segura con el respaldo del Gobierno Nacional y la ayuda de Ciro Solano, actual presidente del COC, y Daniel Noguera, que fue el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Jaime tomó la posta que nosotros dejamos y siguió adelante con este sueño, con la enorme y valiosa ayuda de Daniel, que ha crecido mucho en todo este proceso; de Ciro, que ha sido maravilloso con Barranquilla; y de la gobernadora Elsa Noguera, que consiguió los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando nadie creía en eso”, comentó Char en una entrevista concedida a EL HERALDO el pasado 18 de junio.

El exalcalde aseguró que no se sorprendió con la elección de Barranquilla y cree que Panam Sports aceptó darle la sede a la ciudad por el éxito de los Juegos Centroamericanos y por el apoyo que notó del Gobierno Nacional.

“El corazón de la victoria de Barranquilla es que nosotros logramos unir a todo el país en torno a nuestra candidatura, el liderazgo fue poner al Gobierno Nacional, a la clase dirigente deportiva y al Gobierno Distrital en un solo puerto. Esa propuesta unificada no se ve en todos los países. Eso hizo que Chile y Panam Sports tomaran esa decisión tan contundente”, aseguró Char. “Eso, aparte de que hicimos los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia (JCC), considerados así por la Odecabe y todas las delegaciones. Eso nos dio credibilidad”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.