El Heraldo
Kane anotó sobre el final el tanto del triunfo inglés. AFP
Deportes

Inglaterra da un duro golpe

Venció ayer 2-1 a Croacia y dejó en el camino a España.

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), ayer en Wembley, clasificándose para la fase final de la Liga de Naciones, en la que no estará España, que hubiera avanzado en caso de empate entre ambos países.

Inglaterra remontó con goles de Jesse Lingard (78) y Harry Kane (85) a una Croacia que se había adelantado por medio de Andrej Kramaric (57). 

Con este resultado la formación balcánica desciende a la Liga B y España permanece en la ‘A’, mientras que el equipo británico competirá por el título en una ‘final four’ que se disputará en junio.

“Lo primero de todo, estoy muy orgulloso, mandamos en el juego y tuvimos buenas oportunidades en la primera mitad. Entonces cedimos un gol tonto y fue una prueba de resiliencia y paciencia”, declaró el seleccionador inglés Gareth Southgate.

El DT croata Zlatko Dalic reconoció la superioridad local. “Inglaterra mereció ganar. No jugamos bien. Recibimos dos goles y es un resultado lógico. No estoy muy triste, hemos jugado como hombres”, dijo.
A Portugal e Inglaterra, se unió ayer también Suiza, que goleó 5-2 a Bélgica y se quedó con el liderato y la clasificación a la ‘final four’ en su grupo.

Un triplete de Seferovic y otros tantos de Ricardo Rodríguez y Nico Elvedi le dieron el triunfo al seleccionado helvético. Thorgan Hazard, hermano de Eden, marcó un doblete por la derrotada Bélgica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.