El Heraldo
Luis Rodelo anota el gol que significó el 5-2 parcial en el partido. Mery Granados
Deportes

Independiente Barranquilla festeja en el derbi

Se impuso 6-3 a Barranquilleros en la Liga Betplay de Futsal Profesional, este domingo en el Sugar Baby Rojas.

Hubo de todo. Lluvia de goles, eternos reclamos, roces, pataditas, agresiones fingidas, polémicas, intensidad, lucha, sudor y muchas emociones. El derbi no defraudó y Barranquilleros e Independiente Barranquilla protagonizaron un buen espectáculo, este domingo en el Coliseo Sugar Baby Rojas, en una jornada más de la Liga Betplay de Futsal Profesional.

Independiente, con un juego con mucha movilidad, orden, solidaridad y contundencia, se impuso 6-3 ante un adversario, que luchó hasta el último minuto, pero que careció de efectividad y, por momentos, de colectividad.

José Gutiérrez Maturana, Andrés Villa, José Quiroz, Luis Rodelo, Teobaldo Blanco (en contra) y Brayan Guette anotaron los goles con los cuales la escuadra dirigida por el currambero Roberto ‘Tico’ Bruno se alzó con el triunfo.  

Javier Villegas, Carlos Hodwalker y Leonardo Ferrer Copete descontaron para los conducidos por el venezolano, Edwin Belloso, que ejercieron como anfitriones.

Ante una aceptable presencia de público, que ingresaba de forma gratuita, Independiente impuso su ritmo y su fútbol desde el arranque. Cuando el cronómetro apenas marcaba un minuto y 30 segundos, Gutiérrez Maturana ya estaba cantando el primer tanto.

Y a los cinco minutos de juego, Andrés Villa festejaba el segundo tanto.

José Luis Gutiérrez Maturana (10) anotó el primer gol de Independiente y jugó un muy buen partido. Mery Granados

Los dos goles pellizcaron a Barranquilleros, que se empezaron a acercar con peligro, pero sin claridad y precisión para la redondear las jugadas. No hubo un matador para la estocada final. Varias acciones se desperdiciaron por querer definirlas desde un ángulo imposible, cuando había buenas opciones de pase. Por momentos se pensó más en el lucimiento personal que en ceder la pelota.

No obstante, el local alcanzó a descontar en la agonía del primer tiempo con un gol de Villegas tras una recuperación y pase de Anthony De La Ossa. En esa jugada sí hubo la generosidad que faltó en las anteriores.

Independiente, que supo aguantar y terminó en ventaja el primer tiempo, mejoró ostensiblemente su andamiaje en el segundo tiempo y se vio superior a su rival. Fue más grupal, desequilibrante y seguro. Gutiérrez y Kevin Cabrera eran de los más habilidosos, despiertos y constantes en el juego.

Luis Rodelo anotó su gol a través de este remate de zurda. Mery Granados

Barranquilleros no llegó con tanto peligro la etapa complementaria, mientras que Independiente aumentó la cuenta con la experiencia y los goles de hombres como José Quiroz, Luis Rodelo y Brayan Guette.

Cuando el juego se encontraba 4-1, Barranquilleros contó con un tiro libre directo tras la quinta falta de Independiente. Carlos Hodwalker, a pesar de la presión y gritos del arquero tratando de intimidarlo, ejecutó certero y redujo la distancia.

Con el aliento de sus aficionados, Barranquilleros se envalentonó y se fue en busca de más goles, pero un autogol de Teobaldo Blanco cayó como un baldado de agua fría. El 5-2 era demasiada ventaja.

Javier Villegas, autor de uno de los goles de Barranquilleros, tratando de definir ante la portería rival. No acertó en esta oportunidad. Mery Granados

Leonardo Ferrer Copete, con deseos y garra, anotó para  maquillar un poco la goleada, que se abultó más cuando el veterano Guette concretó la media docena.   

Los dos dieron un buen show para los aficionados, pero solo Independiente festejó en el derbi.

PRÓXIMA FECHA

Independiente, que es el líder del Grupo D con seis puntos de seis posibles, recibirá a Caimanes de Ciénaga, mientras Barranquilleros, que contabiliza tres unidades, jugará ante Inter Cartagena en condición de visitante.

Se presentó una asistencia aceptable en las tribunas del estadio Sugar Baby Rojas. Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.