Compartir:

Un grupo de 36 deportistas de la delegación de Colombia que participa en los XVII Juegos Bolivarianos sufrió un incendio en su hotel de la ciudad de Chiclayo y fueron trasladados a otro hospedaje.

El incendio se desató en el hotel Gran Sipán por un aparente corto circuito y la organización tuvo que reubicar los atletas a otro alojamiento.

La emergencia fue controlada por los bomberos y no hubo ningún herido entre los afectados, que pertenecen a la selección colombiana de ajedrez.

Desde el inicio de la competencia, el pasado 16, Colombia se mantiene líder en el torneo bolivariano, pero seguido de cerca por Venezuela.

Colombia mantuvo ayer su cosecha dorada en los Juegos.

En ciclismo (modalidad de la madison por equipos, varones) se colgaron el metal precioso Juan Esteban Arango y Fernando Gaviria, al sumar 36 puntos. La plata fue para Chile y el bronce para Venezuela.

Juliana Gaviria le dio oro a Colombia en el keirin (femenino). La plata fue para Marynes Prada (Venezuela) y el bronce para Karen Cruz (Guatemala).

También en keirin (pero masculino) obtuvo oro para Colombia, Fabián Puerta. La plata y el bronce fueron para Yhonny Araújo y Hersony Canelón (Venezuela).

Colombia consiguió plata con el equipo femenino de 3 mil metros persecución individual, integrado por: Jéssica Parra, Lorena Vargas, María Luisa Calle y Jannie Salcedo, al cronometrar 4: 51.668 minutos. El oro fue para Venezuela (4:51.162) y el bronce para Chile.

Otro oro lo obtuvo el equipo de velocidad por equipos mujeres con Juliana Gaviria y Diana García; y plata en esa misma prueba, pero masculino, con Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez. 

Los colombianos también se apuntaron el oro en esgrima (espada individual femenino) con Saskia Van Erven García; y 3 en pesas (75 kg.) con Ubaldina Valoyes; y bronce con las tenistas barranquilleras María F. Herazo y María Paulina Pérez, en dobles damas, superando a las peruanas Katherine Miranda y Patricia Ku; Alejandro Hernández, en florete; y los equipos masculino y femenino de yudo.