El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Deportes

¡Incansables! triatlón colombiano se lleva cuatro medallas de oro

El país ganó medallas individuales y grupales en la categoría femenina y masculina. 

*Enviado especial

Una jornada dulce vivió el triatlón colombiano este jueves en El Rodadero al ganar cuatro medallas de oro, dos individuales y dos por equipos tanto masculino como femenino.

Carlos Quinchara fue el primero en darle el baño dorado al país con una buena exhibición de resistencia y paró el  cronómetro en 58:02 luego de los 750 metros de nado, los 20 kilómetros de bicicleta y los cinco kilómetros de atletismo. Juan Rubio llegó a 20 segundos después, pero en pirncipio había sido descalificado por no portar el número dorsal, luego Colombia apeló y retornó con la medalla de plata. Brian Moya (58:46) ocupó la tercera casilla. Por equipos, Colombia también ocupó el primer lugar con un guarismos de 1:56:48.

"El objetivo principal era el podio. Las primeras partes del ciclismo fueron duras, pero empezamos a correr y si se tiene una desventaja de 40 segundos tienes que arriesgarlo todo", expresó Quinchara.

En damas, la cosecha continuó con Diana Castillo (1:07:00) y Maira Alejandra Vargas (1:07:58), que hicieron el uno y dos. Valentina Carvallo de Chile (1:08:20) se llevó el tercer lugar. Por equipos Colombia también ganó el oro con un total de 2:14:58.

"Les dije a las niñas que no había podido dormir ayer. Estaba con la intriga de la competencia, pero pudimos cumplir con Colombia", expresó Castillo a El HERALDO

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.