El Heraldo
El impresionante tifo de la afición del Trabzonspor. Cortesía Trabzonspor
Deportes

Impresionante y plausible tifo de ex equipo de Teófilo Gutiérrez

Los hinchas del Trabzonspor hicieron un homenaje a las víctimas del terremoto y a los socorristas que han estado luchando por salvar vidas.

Se lucieron. Los hinchas del Trabzonspor de Turquía, el equipo en el cual jugó el barranquillero Teófilo Gutiérrez entre 2010 y 2011, dedicaron un enorme tifo para homenajear a las más de 36 mil víctimas mortales del terremoto que sacudió y vistió de luto a ese país, y al cuerpo de socorristas que viene trabajando incansablemente por salvar vidas.

Lea: Santiago Buitrago no le pudo ganar la pelea a Tadej Pogacar

La fanaticada del popular club turco desarrolló su homenaje durante el duelo que le ganó 1-0 al Basilea de Suiza, en la serie de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Un gol del danés Jens Stryger Larsen dio la victoria al Trabzonspor en el Medical Park Stadium. El equilibrio se mantuvo durante poco más de una hora cuando Larsen, que salió en el descanso en sustitución de Eren Elmali, batió a Marwin Hitz.

El tanto del danés propició la victoria al representante turco que dentro de una semana visitará Suiza, donde se resolverá la eliminatoria.

Según la agencia de emergencias AFAD, Turquía ha contabilizado hasta ahora 36.187 víctimas mortales del seísmo, y 108.000 heridos.

La región afectada por los sismos, de magnitud 7,7 y 7,6, se extiende por 100.000 kilómetros cuadrados y en ella viven unos 14 millones de personas.

Según datos oficiales, más de 11.000 edificios se vinieron abajo durante los terremotos, de magnitud 7,7 y 7,6 grados, que el pasado día 6 azotaron diez provincias turcas.

Muchos de ellos eran bloques de apartamentos de varios pisos en los que los esfuerzos de rescate son muy complicados -se necesita maquinara pesada- y las víctimas son numerosas.

Risklayer, una empresa alemana de análisis de riesgos, ha advertido de que el número final de muertos podría ser de entre 75.000 y 90.000, con expertos turcos que elevan ese balance a hasta 155.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.