
El lunes, ante Bogotá, la cosa estaba complicada para Atlántico. El público le pedía insistentemente al técnico Dagoberto Escobar que hiciera modificaciones porque se necesitaba ganar el partido y los capitalinos dominaban las acciones y habían estado cerca de marcar en el pórtico Sergio Estrada.
A los 27 minutos del segundo tiempo, Escobar se decidió a incluir a Humberto Zuluaga por Derian Bovea y fue precisamente este jugador el autor del gol del triunfo, a 7 minutos del final.
“Zuluaga tenía una fecha de suspensión y por eso en el primer partido no estuvo en el banco. Yo siempre he confiado en él, a veces ha salido como titular y no ha respondido, pero es un jugador que arrancando el segundo tiempo o en los últimos 25 o 30 minutos funciona, siempre nos hace los goles del triunfo”, afirmó Escobar, quien a pesar de tener también la opción de su goleador Jesith Villanueva se inclinó por Zuluaga.
“Él (Zuluaga) es más rápido y punzante y era lo que necesitábamos en ese momento, porque Bogotá estaba dando ventajas atrás”, señaló el entrenador atlanticense.
Con su gol ante Bogotá, Zuluaga, quien pertenece a Neogranadinos, completó 7 en el actual torneo.
“Sin duda este ha sido el más importante de todos porque nos sirvió para ganar y seguir en el camino hacia el título. Tengo fe en Dios de que vamos a salir campeones”, afirmó Zuluaga, quien sobre el final de las acciones pudo anotar el segundo de Atlántico, pero su grito de gol fue ahogado por el arquero bogotano Osman Cabanzo.
“Cada vez que entro voy con todo, porque si el profesor me da la oportunidad la tengo que aprovechar”.
Fue tanta la emoción de Humberto Zuluaga por marcar el gol de la victoria que corrió a festejar y a dedicar su conquista a la barra de Atlántico ubicada sobre la tribuna de sombra del estadio Romelio Martínez.
“Bogotá es una buena selección, nos complicó muchísimo, pero gracias a Dios pudimos conseguir los tres puntos que son muy importantes”, puntualizó Zuluaga. MOP