El Heraldo
Dónovan Solano recibió su primer Bate de Plata en las Grandes Ligas.
Deportes

¡Histórico! Dónovan Solano ganó el Bate de Plata en la Liga Nacional

El segunda base de los Gigantes de San Francisco recibió el premio tras una temporada de ensueño. 

De pie Barranquilla, de pie Colombia. Batazo de cuatro esquinas para el béisbol colombiano. Aunque con Giovanny Urshela no se pudo celebrar, sí hubo un hecho para que los amantes de la pelota caliente criolla festejen.

Dónovan Solano, una de las historias más especiales en la temporada 2020 de las Grandes Ligas, ganó el premio al Bate de Plata en la Liga Nacional, otorgado por la empresa ‘Louisville Slugger’. 

En un anunció que no estaba en los planes de muchos tras la polémica decisión en el Guante de Oro que privó a Urshela y dejó a más de uno vestido de gala, el pelotero barranquillero recibió el galardón que se le entrega al mejor jugador a la ofensiva en cada posición en el campo. 

Ahora sí, el lado humano tuvo su incidencia. Para este trofeo, a diferencia del Guante de Oro, el mánager y tres coaches de cada equipo votan por quienes ellos crean el merecedor del premio.

Los números a la ofensiva, más las impresiones personales sobre el valor de cada bateador, entran en juego para la decisión.

Solano bateó .326 de avg, con tres jonrones, 29 impulsadas y un OPS de .828. En la temporada fue uno de los segunda base más destacados con el madero, además de ser uno de los pilares en la alineación de los Gigantes, a los que comandó en imparables (62) y en dobles (15).

El currambero terminó con el quinto mejor promedio de bateo en el ‘Viejo Circuito’ y sexto en todas las Grandes Ligas. 

Solano se une a Édgar Rentería como los únicos beisbolistas colombianos en recibir esta distinción, siendo ‘El Niño’ galardonado en tres oportunidades.

Lo que empezó como un apodo que le asignaron sus compañeros, terminó convirtiéndose en una realidad inobjetable. ‘Donnie Barrels’, el que hace contacto siempre con el barril del bate, dejó de ser ese pelotero experimentado en Ligas Menores que lució en varios equipos sin mucha oportunidad. 

Los Gigantes arriesgaron y le dieron al costeño la chance. Él, a sus 32 años, la aprovechó con creces. 

Un promedio de .330 en 81 juegos en 2019 precedió el éxito. Solano, humildemente y en silencio, avisó y los mánagers, ahora, correspondieron sus presentaciones con este premio. ¡Buena esa, Donovan!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.