Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hernán Torres.
EFE
Deportes

Hernán Torres sale de la dirección técnica de Alajuelense

El colombiano fue nombrado como DT el 20 de enero de este año y su salida se da este viernes. Dirigió 17 partidos y consoguió siete triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

El entrenador colombiano Hernán Torres anunció este viernes a la junta directiva del Alajuelense costarricense que no seguirá al frente del club a pesar de que tenía contrato vigente hasta diciembre próximo.

"Según explicó el señor Torres, su parecer (decisión) se basa en lo desgastante que fue el torneo, y además es consciente de las implicaciones que conlleva el no clasificar a la siguiente ronda", indica un comunicado emitido por el club este viernes.

La directiva del Alajuelense, uno de los equipos más populares de Costa Rica, agradeció al entrenador colombiano "su disposición y trabajo honesto" y le deseó "éxitos en sus próximos proyectos".

Torres, quien ya había dirigido al equipo costarricense en 2015, fue fichado el 30 de enero pasado en medio de una sequía de títulos de 6 años y en una crisis de resultados al inicio del Torneo Clausura.

Al colombiano le encomendaron la misión de ser campeón en 2019, año del centenario del club, ya sea en el Clausura que concluye este mes de mayo o en el próximo Apertura, que finalizará en diciembre.

Sin embargo, el Alajuelense hizo un mal Clausura y se quedó en la fase de clasificación, por lo que no logró avanzar a la fase de semifinales.

Tras quedar eliminado la semana pasada, el entrenador viajó a Colombia por vacaciones y este viernes comunicó al club su decisión de no continuar al frente del equipo.

Durante los tres meses en que lo dirigió, Torres enfrentó una plaga de lesiones de sus principales futbolistas, malos resultados en casa y hasta fue suspendido durante 5 partidos por golpear en la mano a un árbitro.

En este periodo también hubo constantes informaciones en la prensa local de que el entrenador tenía ofertas de clubes colombianos y que su prioridad era regresar a su país.

Durante su carrera, Torres ha dirigido a clubes en Colombia como el Deportes Tolima, el Itagüí, el Millonarios, el Independiente de Medellín, el América de Cali y el Ríonegro Águilas, y fuera de su país al Alajuelense costarricense y al Melgar peruano.

El Alajuelense, con 29 títulos locales, es el segundo equipo más ganador de Costa Rica, superado solo por el Saprissa, que suma 34.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • colombiano
  • director técnico
  • Hernán Torres
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web