“Hay que ser más eficientes en la definición”: Queiroz

El DT de la Selección analizó el comportamiento de su equipo en los amistosos. Termina así su primer año al frente de la Amarilla.

El técnico Carlos Queiroz saluda a la afición que asistió al duelo ante Ecuador.
Por: William González Badillo @wigoSports
Deportes

El DT de la Selección analizó el comportamiento de su equipo en los amistosos. Termina así su primer año al frente de la Amarilla.

Carlos Queiroz volvió a ser generoso con el rendimiento que vio de la Selección. El entrenador de la Amarilla cree que el funcionamiento va en mejoría, aunque reconoce que les está costando dar la puntada final. Ante Perú y Ecuador la tricolor generó opciones y solo pudo convertir dos tantos, uno en cada juego.

“Ganamos y es todo mérito de los jugadores. Fue un resultado justo por la calidad de juego que desarrollemos. Hay que ser más eficiente en la finalización. Hoy en el fútbol se crean dos o tres oportunidades y hay que hacer goles. El resultado normal para este partido debía ser 8-2, o 9-2 a nuestro favor”, manifestó.

El orientador portugués valoró la presión que ejerció su equipo en ambos partidos, pero del mismo modo reiteró que deben saber liquidar los juegos. Ese será el objetivo a mejorar de cara al inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar y de la Copa América que se llevará a cabo en nuestro país —junto con Argentina— el próximo año.

“Hay juegos donde debemos presionar alto para poner al rival en crisis. En estos dos partidos lo hicimos bien, pero hay momentos que cuando tienes al oponente por el cuello hay que buscar hasta el final, eso nos faltó”, aseguró.

Queiroz fue crítico con el arbitraje, que, según su opinión, perjudicó a la Selección en ambos partidos. “Los árbitros deben ser árbitros. Si es roja es roja, si es penal es penal. Esto no es Disney, acá no importa cuántos dólares pagaron para ver el partido, es fútbol de alto nivel”, expresó.

Primer año. Con el triunfo ante Ecuador, Carlos Queiroz terminó su primer año al frente de la Selección. El nuevo seleccionador disputó 14 partidos, diez amistosos y cuatro en Copa América, y su rendimiento fue del 66,6%. El balance fue de ocho triunfos, cuatro empates y  dos derrotas. Anotó 16 goles y recibió siete, sumando 28 puntos de 42 en disputa.

El atlanticense Luis Fernando Muriel, el vallecaucano Duván Zapata y el antioqueño Mateus Uribe fueron los goleadores del pimer año de la era Queiroz con tres tantos.

El orientador portugués convocó en este primer periplo a 42 jugadores, siendo el defensor Dávinson Sánchez, del Tottenham, el que más minutos acumuló con 1.002.

El balance en términos de números es aceptable, a pesar de la eliminación prematura de la Copa América. Pero su principal deuda ha sido el funcionamiento del equipo que aún le cuesta el cambio de identidad. La ausencia de James tampoco le ayudó a consolidar la base que arrancará jugando seguramente las eliminatorias al Mundial de 2022.

El gran reto en 2020 será arrancar bien el clasificatorio a Catar y pelear el título de la Copa América Colombia-Argentina 2020. Duro reto.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web