Compartir:

Por haber faltado a tres incisos del artículo 7 del Reglamento de Sanciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, por las declaraciones que lanzó tras los partidos ante Brasil y Chile, el astro argentino Lionel Messi podría enfrentar una sanción deportiva que va desde los seis meses hasta los dos años.

'Nos faltaron al respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del futbol y del show', declaró el argentino luego de finalizar el partido que ganó Argentina 2-1 ante Chile, pese a ser expulsado en ese juego por el tercer puesto.

Si la comisión de disciplina de la Conmebol sanciona a Messi con dos años, el jugador argentino podría se perdería gran parte de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América a realizar en 2020 en Colombia.

Las polémicas declaraciones de Lionel Messi comenzaron tras la eliminación de Argentina ante Brasil, en partido en que el futbolista argentino se quejó del arbitraje y que no se haya utilizado el VAR en dos jugadas claves del encuentro. 'Brasil lo maneja todo', declaró Messi tras finalizar el encuentro.

Según la Conmebol, Messi habría faltado a tres incisos (b, d y f) del artículo 7, en los que se señala que 'son comportamientos imputables e infracciones sancionables cuando uno de sus miembros se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias; insultar de cualquier manera a la Conmebol y a sus autoridades; y comportarse de tal manera que el futbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados'.