Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Deportes

Hamilton refuerza liderato tras igualar récord de Schumacher en Nürburgring

El piloto inglés además recibió como regalo el casco de Michael, de manos de su hijo.

El séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring (Alemania), circuito en el que igualó el récord de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher.

Hamilton ganó la undécima carrera del mundial por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo- y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que lo acompañaron en el podio de la undécima carrera del certamen. Que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en cuarta posición; y el español Carlos Sainz (McLaren), en la quinta.

Ricciardo firmó su trigésimo podio en F1, mas de dos años después del anterior, en una carrera que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó sexto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El alemán Nico Hülkenberg, que el sábado sustituyó -por enfermedad- al canadiense Lance Stroll, el compañero de 'Checo' Pérez en Racing Point, protagonizó la gran remontada de la jornada. Con una sensacional actuación, después de haber participado sólo en la calificación, Hülkenberg pasó del último puesto en parrilla a acabar la carrera en octava posición.

También sumaron puntos el francés Romain Grosjean (Haas) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que concluyeron noveno y décimo, respectivamente, una prueba en la que el compañero de este último, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue duodécimo, batió otro récord: el de participaciones en Grandes Premios (324, en total).

Hamilton lidera ahora el Mundial con 230 puntos, 69 más que su compañero finés Valtteri Bottas -que había salido desde la 'pole' pero que se retiró este domingo en el Nürburgring- y con 83 sobre Verstappen.

La siguiente prueba, la duodécima de las 17 que conforman un campeonato que se cerrará el próximo 13 de diciembre en Abu Dabi, será el Gran Premio de Portugal, que se disputará dentro de dos fines de semanas en el circuito de Portimao.

EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • automovilismo
  • Carreras automovilísticas
  • Fórmula 1
  • Lewis Hamilton
  • Michael Schumacher
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web