El Heraldo
Simone Biles, gimnasta estadounidense. EFE
Deportes

Hackers roban información médica de Río 2016 de Simone Biles y hermanas Williams

La Agencia Mundial Antidopaje informó que el grupo de hackers rusos 'Fancy Bear' publicó datos de los deportistas participantes en los Olímpicos.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que fue víctima de un ciberataque por parte del grupo de espionaje ruso llamado Tsar Team (APT28) y también conocido como 'Fancy Bear'.

Según la agencia, este grupo accedió ilegalmente a la base de datos del Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS) de la AMA a través de una cuenta del Comité Olímpico Internacional creada con motivo de los Juegos de Río 2016.

'Fancy Bear' accedió a información de deportistas, entre ellos datos médicos confidenciales, tales como exenciones por uso terapéutico de medicamentos en los Juegos de Río 2016 autorizadas por federaciones internacionales y organizaciones nacionales antidopaje.

"Han hecho públicos algunos de los datos y han amenazado con dar a conocer más", señala la AMA en una nota de prensa.

Dentro de la información se encuentran datos de la gimnasta estadounidense Simon Biles, quien consiguió cuatro medallas de oro en Río 2016, las tenistas Venus y Serena Williams, Elena Delle Donne, jugadora de baloncesto y oro.

Biles publicó en su cuenta de Twitter que toma una medicina debido a un diagnóstico de desorden hiperactivo y déficit de atención, aunque los hackers dicen que se trata de un psicoestimulante ilícito. Añadió que cree en “el juego limpio”.

El gobierno ruso negó tener vínculos con los espías informáticos que filtraron esa información aunque se ha señalado que Rusia es quien está detrás del hecho por la prohibición a varios deportistas de participar en los pasados Olímpicos de Río al conocer un informe sobre un plan de dopaje aprobado por las autoridades.

*Con información de EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.