El Heraldo
Cuéllar y Macnelly, dos de las novedades de la convocatoria. Giovanny Escudero
Deportes

Ocho atlanticenses convocados por Pékerman

Gustavo Cuéllar, del Junior, Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Alexánder Mejía, Rafael Santos Borré, Francisco Meza y Andrés F. Roa hacen parte del llamado para el amistoso ante Perú.

El fútbol barranquillero se impone en la última convocatoria de José Pékerman  para la Selección Colombia. El orientador argentino llamó a seis jugadores curramberos para el amistoso del 8 de septiembre ante Perú, en New Jersey, EE.UU (algo inédito desde que asumió la dirección técnica de la tricolor).

Teófilo Gutiérrez, Macnelly Torres, Alexander Mejía, Rafael Santos Borré, Francisco Meza y Gustavo Cuéllar —este último la gran novedad— conforman la comitiva de jugadores de ‘La Arenosa’ que se pondrán la ‘Amarilla’ para este duelo ante el seleccionado inca. A esta amplia lista hay que agregar también a dos atlanticenses: el porteño Carlos Bacca, del AC Milan, y el sabanalarguero Andrés Felipe Roa, del Deportivo Cali.

Los casos más llamativos  son la presencia, por primera vez en la era Pékerman, de Gustavo Cuéllar, volante del Junior, y el retorno de Macnelly Torres, jugador que no estuvo en el Mundial de Brasil, a pesar de ser clave en la eliminatoria, y que no había sido tenido más en cuenta para enfundarse la ‘Amarilla’.

“Macnelly volvió porque siempre nos aportó en los momentos que lo necesitamos y nunca tuvo un mal comportamiento. Ahora hizo una buena pretemporada y está muy bien para regresar”, manifestó Pékerman.

Otro de los aspectos a resaltar en esta convocatoria son las ausencias de varios de los jugadores de confianza del seleccionador argentino. Es el caso de Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Abel Aguilar y Fredy Guarín, todos con un denominador común, no juegan en sus respectivos clubes.

“Hay jugadores que necesitan continuidad en sus clubes y en la selección no alcanzarían a tenerla. De qué sirve llamarlos y que se pierdan 15 días de trabajos con su equipos”, dijo.

Pékerman tuvo tiempo hasta para hablar de Michael Ortega, volante del Junior de Barranquilla. El orientador argentino afirmó que siguen esperando al jugador que brilló con la Selección sub-20 en el Mundial de la categoría que se realizó en Colombia 2011. “Llevamos tres años esperando que Michael Ortega vuelva al nivel que le conocemos y que lo llevó al fútbol alemán. Su último partido con Junior (ante el Tolima, por Copa Sudamericana) fue destacado”, concluyó.

23 convocados
Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas.
Defensas: Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias, Johan Mojica, Eder Álvarez Balanta, Helibelton Palacios, Francisco Meza, Frank Fabra.
Volantes: Alex Mejía, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Edwin Cardona, Macnelly Torres, Kevin Balanta, Andrés Roa, Gustavo Cuéllar.
Delanteros: Jackson Martínez, Carlos Arturo Bacca, Fabián Castillo, Rafael Santos Borré, Teófilo Gutiérrez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.