El Heraldo
Jugadores de gremio reclaman al árbitro después del partido. AFP
Deportes

Gremio quiere ganarle a River Plate en el escritorio

El club brasileño apelará ante la Conmebol argumentando que el técnico Marcelo Gallardo, suspendido para la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, interfirió de forma directa en el juego.

El Gremio presentará un recurso ante la Conmebol contra River Plate argumentando que el técnico argentino Marcelo Gallardo, suspendido para la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, interfirió de forma directa en el juego de este martes en el que el once brasileño cayó 2-1 y quedó eliminado, informó Globoesporte.

"Estamos preparando el recurso. El entendimiento no es de Gremio (de que hay una irregularidad). Es de la Conmebol. La Conmebol lo castigó (a Gallardo), y él influyó directamente en el resultado del partido", dijo Nestor Hein, dirigente ejecutivo del club, citado por el portal de noticias este miércoles.

El martes River Plate remontó y venció 2-1 a Gremio en Porto Alegre y se clasificó para la final de la Copa Libertadores de 2018. Gallardo había sido sancionado por atrasar la entrada en campo de su oncena en el intervalo del juego de ida en Buenos Aires, que terminó con resultado favorable para los gaúchos por 1-0.

Gallardo vio el juego de este martes en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, pero fuera del gramado. Sin embargo cámaras lo filmaron hablando por handy, supuestamente girando instrucciones a su auxiliar Matías Biscay, según reseñó Globoesporte. El seleccionador también fue visto bajando a conversar al vestuario con los jugadores en el medio tiempo. 

Tras el choque, el presidente del club brasileño, Romildo Bolzan, cuestionó el proceder de Gallardo y dijo que acudirían a la Conmebol aunque sin mayores expectativas. 

"No veo una perspectiva más allá de la multa. Vamos a ver quien tiene vergüenza. Gremio fue irrespetado. El adversario viene aquí y no respeta. Creo que se burlaron del campeonato. Fue una agresión de todas las órdenes. No precisaban ser expertos para ganar. Vamos a esperar para ver el tipo de providencia que la Conmebol va a tomar. Si son omisos, si aceptan, se convierte en una situación muy dudosa", dijo Bolzan a los medios. 

River Plate espera en la final de la Libertadores al vencedor de la llave entre su archirrival Boca Juniors y el Palmeiras, que se decide este miércoles en Sao Paulo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.