Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
AFP
Deportes

Gobierno otorgará Cruz de Boyacá a Egan Bernal, ante la polémica en redes sociales

Toda la molestia radicó en que esta distinción se le ha entregado en los últimos años a otros deportistas, políticos y personalidades internacionales. 

Toda una polémica desató el anuncio del presidente Iván Duque de condecorar a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, con la Orden al Mérito y no con la Cruz de Boyacá.

Tras está controversia, el Gobierno decidió que otorgará el reconocimiento de la Cruz de Boyacá.

Desde Shanghái, el presidente explicó que la Gran Orden al Mérito ha sido otorgada a deportistas como Caterine Ibargüen y los tenistas Juan Sebastian Cabal y Rober Farah. Duque aseguró que no tiene nada que ver con la diferencia entre las dos distinciones y que se les podría otorgar “cualquiera de las dos”.

Además, desde la Cancillería afirman que la Cruz de Boyacá se ha entregado a funcionarios y otro tipo de personajes colombianos, pero que no hay una razón específica para otorgar una u otra a los deportistas.

Toda la molestia radicó en que esta distinción, que creó el libertador Simón Bolívar para quienes ofrecieron su vida durante la independencia, se le ha entregado en los últimos años a otros deportistas, políticos y personalidades internacionales.

Uno de los más sonados fue la condecoración al expresidente del Congreso, Ernesto Macías, y en los últimos días se le entregó al premio nobel de literatura peruano, Mario Vargas Llosa. Ambas condecoraciones las hizo el presidente Duque.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • condecoracion
  • Cruz de Boyacá
  • Egan Bernal
  • Iván Duque
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web