El Heraldo
Giraldo este jueves en el partido. Cortesía
Deportes

Giraldo impone su ley en la arcilla y pasa a los cuartos de final del Claro Open

En la siguiente fase, los cuartos de final, Giraldo, 132 del ránking de la ATP, se medirá al argentino Agustín Velotti.

No fue fácil. Santiago Giraldo hizo respetar su ránking y su favoritismo en el Claro Open Barranquilla y eliminó a su compatriota y amigo Alejandro Falla por parciales 6-2, 3-6 y 7-5. Un reñido duelo que recibió los aplausos del público que asistió a la cancha principal del Country Club.

En la primera manga, Giraldo se mostró ofensivo y realizó buenos puntos para asegurar el primer set y dar un golpe de autoridad. Las pelotas largas fueron su fuerte. Al final, el set correspondió al risaraldense por 6-2.

Falla, para el segundo set, cambió de actitud e inclinó el juego a su favor. Cometió pocos errores y  empezó a desgastar a Giraldo con sus saques. 6-3 finalizó, dejando el juego para el suspenso.

El último y definitivo set fue para el espectáculo. Falla parecía llevarse el juego, pero Giraldo remó y remó hasta que igualó el set 5-5. Quebró el servicio de Falla y finalizó imponiéndose por 7-5. Falla, de la impotencia estrelló dos de sus raquetas.

En la siguiente fase, los cuartos de final, Giraldo, 132 del ránking de la ATP, se medirá al argentino Agustín Velotti.

Este viernes, el resto de la programación es la siguiente: A las 3 p.m., el antioqueño Alejandro González se mide a Rogerio Dutra Silva. Luego, no antes de las 4 de la tarde, la siembra uno del torneo, el argentino Diego Schwartzman se enfrenta al dominicano José Hernández Fernández. A la misma hora, pero en la cancha dos, Máximo González choca ante el dominicano Víctor Estrella.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.