El Heraldo
Peloteros de la novena Gigantes de Barranquilla reunidos orando antes de un juego de la final. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Gigantes no pierde la fe y busca ganar en Montería

La novena de Barranquilla se mide hoy a los Vaqueros, a las 7  p.m., en el tercer juego de la final. 

Las emociones de la gran final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional continúan hoy, a partir de las 7 p.m., en el estadio 18 de Junio de Montería. Gigantes, que fueron completamente minimizados y dominados en la serie que se disputó en Barranquilla, no tienen margen de error y esperan volver a la pelea por el título del campeonato criollo logrando par de victorias en territorio cordobés que frene el ímpetu de unos intratables Vaqueros, que lideran la contienda (2-0).

La novena cordobesa, dirigida por Ozney Guillén, ha tenido un pitcheo dominante y un bateo oportuno que lo tiene ad portas del primer título de su historia. La organización debutante, que seguramente contará con el masivo apoyo de su público, solo tiene que  cosechar dos victorias en su casa para ser el representante de  Colombia en la Serie del Caribe de este año, que inicia el 1 de febrero en Puerto Rico.

“Ellos tienen muy buen equipo. Son muy buenos muchachos, grandes peloteros, pero esto es una serie final y hay que darlo. Lo que queda es tratar de dar lo mejor. Esperamos que las cosas nos sigan saliendo y que sigamos dando lo mejor”, expresó Alberto Callaspo, pelotero de Vaqueros.

“El campeonato se lo merece Montería. Estamos trabajando por eso y gracias a Dios vamos 2-0 para la casa, donde esperamos que la gente nos apoye al máximo. Estamos buscando el campeonato y con fe lo lograremos”, dijo por su parte José Almarante, pitcher ganador del segundo juego.

Por su parte, los Gigantes aún no se dan por vencidos y apelan a la memoria para imponerse a Vaqueros, algo que hicieron con creces en la temporada regular al llevarse la serie particular por marcador de 6-2.

“Hay que hacer los ajustes necesarios para seguir en la pelea. Hay que seguir con la misma mentalidad y con la misma energía para conseguir los resultados. No es hora para rendirnos”, manifestó Jorge Cortés, mánager de Gigantes.

  No hay nada resuelto. Gigantes y Vaqueros, las dos novenas debutantes del campeonato criollo, dieron sendas sorpresas para meterse en la final luego de eliminar a Caimanes, vigente campeón y a Toros, máximo favorito, respectivamente. La novena naranja tuvo un mejor desempeño en los playoffs y se esperaba que mostrara una mejor cara en las finales, pero se han visto sorprendido por una novena monteriana que, a pesar de no tener nombres rimbombantes en su roster, ha logrado conseguir los resultados.

“Esto es béisbol. Nosotros le ganamos en la temporada regular, pero ya quedó atrás. Siempre hay que seguir haciendo los ajustes día a día para estar lo mejor que se pueda. Yo y todos mis compañero soñamos con llegar a la Serie del caribe y esperamos que se pueda cumplir”, dijo Andy Vásquez, pelotero de Gigantes y Champion Bate del campeonato.

Para el juego de esta noche los Gigantes utilizarán como lanzador abridor a Jackson Solarte. El juego de mañana también se disputará a las 7 p..m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.