El Heraldo
Yimmi Chará, delantero colombiano del Portland Timbers, será baja hoy en la final. Archivo
Deportes

Final con sabor colombiano en la ‘MLS Is Back’

Portland, con los hermanos Chará y Dairon Asprilla, se miden este martes al Orlando City, dirigido por Óscar Pareja. El juego se iniciará a las 7:30 p.m.

El Portland Timbers, donde actúan los colombianos Dairon Asprilla y los hermanos Yimmi y Diego Chará, y el Orlando City, dirigido por el antioqueño Óscar Pareja, disputarán hoy el título de la ‘MLS Is Back’, cuando se midan en el Providence Park, a partir de las 7:30 p.m., hora colombiana.

‘Los Leones’ capitaneados por Nani consiguió su plaza en la final tras eliminar en semifinales al Minnesota United y, con el portugués como máxima figura, esperan levantar su primera MLS. Por su lado, Portland luchará por alzar su segunda MLS, tras la conseguida en 2015. Los Timbers alcanzaron la final tras ganar 2-1 al Philadelphia Union en las semifinales.

“Estamos muy contentos de estar en la Final, ha sido un gran torneo y es una gran oportunidad para nuestros jugadores de representar a la franquicia”, dijo el DT colombiano Oscar Pareja.

La principal baja de los Timbers será la del exjuniorista Yimmi Chará por lesión. “Sufrí una molestia contra New York que me dejará por fuera, pero estaré apoyando al equipo de corazón. El título es una meta que me tracé cuando vine y ahora lo veo muy cerca”, dijo el colombiano.

Estamos muy motivados. la actitud que se ha tenido para afrontar este torneo ha sido vital para llegar hasta aquí. Esperemos que en la final podamos ratificar eso”, concluyó Chará.

Dairon también será baja. El colombiano fue operado de su rodilla izquierda en mayo y aún se encuentra en fase de recuperación.

Por su parte, en el Orlando city estarán disponibles los colombianos Andrés Felipe Perea y Santiago Patiño.

El técnico Óscar Pareja ha cumplido una temporada excelente y disputará su primera final ocho meses después de haber firmado contrato. En caso de ganar, el paisa se convertiría en el segundo entrenador latinoamericano en ganar el torneo de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.