El Heraldo
Ángel Barajas brilló en el Mundial de Turquía. Cortesía
Deportes

FIG dice que Barajas es “el gimnasta más fascinante surgido en Sudamérica”

La Federación Internacional de Gimnasia elogió el desempeño del cucuteño en el Mundial de Turquía.

El éxito del colombiano Ángel Barajas en los campeonatos del mundo júnior de gimnasia artística disputados la semana pasada en Antalya (Turquía), donde ganó cuatro medallas, ha llevado a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) a catalogarle como “el gimnasta más fascinante surgido de un país sudamericano en los últimos años”.

“Su audacia y dificultad asombraron a los espectadores por igual”, dice sobre el gimnasta nacido en Cúcuta hace 16 años.

Barajas ganó la medalla de plata en el concurso completo, las de oro en las finales de suelo y paralelas y la de bronce en la barra.

En su análisis de los campeonatos del mundo, la FIG subraya que “el joven, de voz suave, habló alto en el escenario de la competición, donde se quedó a 0,1 del título en el concurso completo, a pesar de una caída temprana en el caballo con arzones”.

“Barajas es el único gimnasta que se fue de Antalya con cuatro medallas, y también el único que ganó al menos una medalla de cada color”, subraya la FIG.

Barajas destacó a nivel regional en los Juegos Suramericanos de la Juventud de 2022 en Rosario (Argentina). Los campeonatos júnior de Antalya han sido su consagración como gran promesa de la gimnasia mundial.

Es discípulo de Jossimar Calvo, también de Cúcuta, que logró el mejor resultado de su carrera al terminar décimo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.