El Heraldo
Fernando Uribe anotó un ‘poker’ de goles. AFP
Deportes

Fernando Uribe pone al Toluca en la final del fútbol mexicano

El colombiano anotó un cuatro tantos en la victoria de su equipo 5-3 sobre el Tijuana.

Luego de perder la puntería durante un gran lapso del torneo, el colombiano Fernando Uribe ajustó la mira y con cuatro goles ayudó al Toluca a colocarse en la final del Clausura-2018 del fútbol mexicano con un triunfo global de 5-3 sobre el Tijuana en semifinales.

En el partido de ida, los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana habían dado un golpe de autoridad con un triunfo parcial de 2-0. El juego estaba ya en tiempo de compensación cuando Uribe apareció repentinamente en el área chica para anotar el 2-1.

Para, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca ese gol del colombiano fue oxígeno puro para poder afrontar la vuelta con más tranquilidad.

Por su lado, Uribe se reencontró con el gol ya que en la fase regular sólo marcó cuatro y el más reciente lo había registrado en la jornada 10, el pasado 4 de marzo.

En la vuelta, al Toluca le hubiera bastado con ganar 1-0 para avanzar a la final, pero fue más ambicioso y ganó 4-1 con una tripleta de Uribe que redondeó su mejor actuación en el torneo.

El colombiano hizo el 1-0 al minuto 9 con un sólido remate de cabeza. El 2-0 lo consiguió de manera espectacular: amortiguó la pelota con el pecho dentro del área y luego rubricó al 31 con una tijera.

El Tijuana se metió de nuevo en la pelea con el 2-1 y con más de 20 minutos de juego por delante, pero Uribe apareció en la recta final del partido, al 86, para devolverle la calma a los ‘Diablos’ con el 3-1 al techar con un toque al portero.

El colombiano también tuvo que ver con el 4-1 al robar una pelota en la salida de la defensa y dar la asistencia a un compañero.

"Estoy muy contento por el pase a la final y porque todos nos merecemos estar aquí. Ya son tres años que llevo en México y siempre me había quedado cerca. Ahora lo conseguimos", dijo Uribe que llegó a 46 anotaciones en el balompié azteca.

Como el domingo se celebró el Día de las Madres en Colombia, Uribe jugó el partido con el apellido de la suya en el jersey: Hincapié. Y después del juego escribió en Twitter un mensaje acorde a la celebración: "Tarde mágica… feliz día, mamá".

Errores de Marchesín y Ménez

En la otra semifinal, el América sentenció su destino desde el partido de ida con fallas puntuales del portero argentino Agustín Marchesín y del francés Jéremy Ménez que devinieron en la derrota por 4-1 ante el Santos.

Marchesín pudo hacer más en dos disparos de media distancia que se convirtieron en goles. El paraguayo Osvaldo Martínez le anotó el 1-0 y el argentino Julio Furch el 2-1.

Cuando el partido estaba 2-1, y con el descanso ya muy cerca, Ménez falló un penalti.

Hasta antes de esta oportunidad, el francés había cobrado cuatro penaltis y su efectividad había sido total, pero en esta ocasión se vio nervioso y su disparo fue atajado por el arquero santista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.