Compartir:

Un barrista muerto y otro herido fue el resultado del vergonzoso disturbio en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, durante el partido que disputaban Unión Magdalena vs Junior de Barranquilla.

El fallecido fue identificado como Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, quien sufrió heridas en el pecho y en la cabeza.

Ante del desorden y actos de violencia, fue necesaria la intervención del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) de la Policía Metropolitana, para controlar la situación.

{"titulo":"La violencia obligó a la cancelación del clásico Unión-Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/suspendido-el-clasico-costeno-entre-junior-y-union-por-enfrentamiento-de-barras"}

Durante la diligencia, tres personas fueron detenidas y una judicializada.

'Ya se dispuso un grupo especial investigativo para identificar a los responsables y llevarlos ante las autoridades con el análisis de las imágenes y estudios del terreno de juego', dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia.

{"titulo":"¿Cómo se desató la batalla campal en el clásico Unión-Junior?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/como-se-desato-la-batalla-campal-en-el-clasico-union-junior-903679"}

Los enfrentamientos se registraron a las 9:30 de la noche de este sábado, cuando varios hinchas de ambos equipos irrumpieron en el escenario de juego y obligaron a las autoridades a suspender el encuentro y posteriormente cancelarlo.

Según la información oficial de la Policía, Somoza Gutiérrez, fue trasladado malherido a la clínica Los Nogales, donde pese a los esfuerzo de los galenos en turno, murió.

Por otro lado, la entidad policial agregó que la víctima había sido capturada en el año 2020 como presunto integrante de la banda Los Colinas, en el barrio El Pando, de la capital del Magdalena.