
Fallece el torero español Palomo Linares
Desde su retirada de los ruedos se dedicó a la pintura, con exposiciones como la que en estos días le dedica una sala de Madrid. Medios en el mundo habían anunciado la muerte del torero. Estuvo casado con la barranquillera Marina Danko.
El torero español Sebastián Palomo Linares falleció este lunes en un hospital de Madrid tras no superar una operación a corazón abierto que le fue practicada el pasado viernes, según informaron hoy a EFE fuentes cercanas al diestro.
El matador, según el parte médico que facilitó el hospital el pasado viernes, fue intervenido a corazón abierto en ese centro sanitario para hacerle un doble bypass, sustituirle la válvula mitral y repararle la válvula tricúspide.
Desde entonces permanecía sedado y con ventilación mecánica.
Sebastián Palomo Martínez, conocido como Palomo Linares, nació el 27 de abril de 1947 en Linares (sur), tomó la alternativa en Valladolid en 1966 y se retiró del toreo en 1985.

Contemporáneo de Manuel Benítez, “El Cordobés”, Palomo Linares tuvo una breve reaparición en 1993 y dos años más tarde se cortó definitivamente la coleta.
Desde su retirada de los ruedos se dedicó a la pintura, con exposiciones como la que en estos días le dedica una sala de Madrid.
Su conexión con Barranquilla
Palomo Linares estuvo casado con la barranquillera Marina Danko, con quien tuvo tres hijos: Sebastián, Miguel y Andrés. Solo uno de ellos ha seguido los pasos profesionales de su padre como matador.
Conocida la muerte del español, el periódico El País publicó una noticia en la que rememoran que durante muchos años Linares y Danko, hasta su ruptura, formaron una de las parejas más glamurosas del panorama mediático del territorio ibérico.
“El torero y la barranquillera daban un toque exótico a las fiestas a las que acudían. Se presentaban ante el mundo como una pareja muy enamorada, padres de tres hijos. Un día sí y otro también aparecían juntos en las portadas de las llamadas revistas del corazón. Pero un día la exclusiva la dio ella sola para anunciar que habían roto”, se lee en la nota.
La relación se dio por terminada en 2011 luego de 34 años de unión.