Deportes

“Falcao le da mucha jerarquía a la Selección”: Rafael Santos Borré

El delantero barranquillero habló de Bolivia y de lo que significa para Colombia jugar en la altura de La Paz.

Después de su participación en Copa América, su primer gran torneo con la Selección, Rafael Santos Borré llega motivado a este nuevo llamado, con la confianza que le brinda el gran presente que vive, luego de su paso de River Plate al Eintracht Frankfurt de Alemania.

Borré, que ya ha sumado sus primeros minutos en la Bundesliga, habló de cómo ha sido su proceso de adaptación en Alemania y lo que como futbolista puede aportarle a la Selección, teniendo en cuenta lo que ya ha caracterizado su juego, con el paso de los años, y lo que ha aprendido en estos primeros meses en el Eintracht.

“Contento de estar nuevamente acá en la Selección, representando a mi país, es un orgullo enorme, una felicidad grande. En cuanto a la adaptación en Alemania, me he sentido feliz, contento del lugar a donde llegué, un club que tiene un gran proyecto, con mucho crecimiento y jugadores jóvenes. Una liga que me ha sorprendido mucho, una liga competitiva, elite, donde se nota la calidad de los jugadores del fútbol que tiene. Desde ya estoy aprendiendo mucho y espero poner todo ese conocimiento que he sumado a mi fútbol al servicio de la Selección”, expresó.

“Tratare de aportar lo que soy como jugador, un ‘9’, por ahí, un poco diferente al resto, que se adapta a muchas posiciones, que es polifuncional, cosa que le pueden aportar mucho a la Selección. En Alemania he aprendido cosas nuevas y todo eso, seguramente, me hará mejor jugador”, agregó.

Borré respeta a la altura de La Paz, pero no le teme. Cree que Colombia, como ya lo ha hecho en otras presentaciones, debe aprovechar las ventajas que brinda jugar en una plaza como esa.

“La altura es para los dos equipos. Tanto Bolivia como Colombia sabemos las dificultades y las ventajas que tiene jugar en La Paz. Allá se viven características de juego diferente a un partido normal. Hay que saber jugar allá, ser estrategas y tratar de aprovechar esa cualidad, de que la pelota toma velocidad, para tratar de aprovechar de media distancia”, dijo.

El delantero barranquillero confía en que Colombia se traerá un buen resultado, asegurando que han preparado el partido de “buena forma”.

“Viendo lo que han vivido otros equipos allá y analizando lo que ha venido haciendo Bolivia, te haces una idea de lo que son como equipo y lo que proponen como local. Nosotros no podemos alejarnos de la base si queremos traernos un buen resultado. Estamos muy tranquilos porque estamos preparando el partido de buena forma. Si estamos juntos y estamos sólidos, podemos sacarlo adelante”.

El atacante aseguró que el grupo tiene claro cómo juega Bolivia, especialmente como local, pero asegura que lo más importante es que Colombia no se aleje de la “base que caracteriza su juego”.

“Bolivia es un rival que por ahí intenta jugar mucho por fuera, tirar muchos centros, buscan mucho a Marcelo Martín, su nueve de referencia, hacen transiciones rápidas cuando tienen espacio y prueban mucho de media distancia, por el tema de la altura. Pero como te digo, lo más importantes es cómo estemos nosotros, lo solido que estemos, la forma como planteemos el juego, el cómo lo encaramos y la actitud que mostremos”, manifestó.

Por último, Borré habló de lo que significa para la Amarilla el regreso de un delantero como Falcao García, el máximo artillero en la historia de la Selección.

“Falcao le da mucha jerarquía a la Selección, mucho nombre, mucho peso, es un jugador que para nosotros es muy importantes, es uno de nuestros capitanes. Teniéndolo a él en ataque, es una diferencia y una preocupación para las distintas selecciones. Estamos tranquilos, porque tenemos muchas variantes adelante y dentro de esas variantes está un jugador como él, que pesa mucho”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.