El Heraldo
EFE
Deportes

Expectativa por posible medalla de bronce para Colombia en ciclismo

Fernando Gaviria podría entrar en el podio de omnium en caso que el Comité Olímpico sancione a Mark Cavendish.

En gran expectativa se mantiene Colombia por la medalla de bronce que puede llegar a ganar Fernando Gaviria, ante la posible sanción que puede recibir el ciclista británico Mark Cavendish, luego de protagonizar un incidente, donde aparentemente provocó la caída del surcoreano Park Sanghoon, en ómnium.

Una sanción contra el británico puede significar que pierda su medalla de plata y por tal motivo Gaviria pasaría al tercer lugar en la tabla de posiciones en la prueba de ómnium desarrollada este lunes.

Cavendish, cerró al asiático y este, tras tocar con su rueda delantera la trasera del campeón del mundo de fondo en carretera en 2011, cayó aparatosamente.

Sanghoon tuvo que ser atendido por los servicios médicos en la misma pista del Velódromo y tuvo que ser retirado inmovilizado en camilla, motivo por lo que la prueba estuvo más de diez minutos parada.

La acción fue muy polémica pero en principio los jueces no tomaron medida sancionadora alguna contra el corredor británico.

Sin embargo, Sanghoon interpuso una denuncia ante las comisiones del Comité Olímpico Internacional, que ya se han reunido para evaluar la situación y mañana emitirán un comunicado oficial para conocer si finalmente sancionaran a Cavendish.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.