El Heraldo
Deportes

Desmanes y caos en El Campín en partido Santa Fe vs. Nacional

El primer juego con público en Bogotá se vivió en medio de graves incidentes.

Ni el coronavirus los aquieta. Graves incidentes entre hinchas se presentaron en el partido de la tercera fecha de la Liga  que enfrenta a Santa Fe y Nacional, en la noche de este martes, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

El juego, que marcaba el regreso de la afición al escenario capitalino en medio de la pandemia, se sumergió en el caos y los desmanes que los barristas de Nacional generaron al invadir la tribuna norte, que se supone es para público familiar del club anfitrión.

Según las versiones de personas presentes en El Campín y el testimonio de Eduardo Méndez, presidente del Santa Fe, los fanáticos verdolagas, en el entretiempo del partido, se metieron en una zona de seguidores locales y comenzaron a agredirlos.

La hinchada extrema del cuadro cardenal, ubicada en la otra tribuna popular, entraron al campo y atravesaron el terreno de juego para “defender” a los parciales rojos, contaron los presentes a través de redes sociales y los reporteros del Canal Win Sports, que no transmitió ninguna de las lamentables escenas del regreso del fútbol a Bogotá.

“Increíble, los hinchas de Nacional invadieron una cancha con niños, con familia, agredieron a varias personas, lamentable”, expresó Méndez en diálogo con Win.

“No puedo con la piedra que tengo. Mi hijo estaba en la tribuna familiar con su abuelo. Tribuna familiar. Resulta que esa tribuna está al lado de los hinchas de Nacional, a quienes no les importó los niños que habían en ese sector y los atacaron. Atacaron a niños”, contó el periodista Dan Harry Gaitán.​

Aficionados de ambos bandos se enfrentaron en la zona norte del estadio ante la pasivo acción de la Policía, que se veía impotente para contener los actos vandálicos. Los barristas chocaron con puños, patadas y lanzamientos de toda clase de objetos. Las vallas de publicidad de utilizaron para escudarse y para atacar.

El segundo tiempo no se pudo reanudar en el tiempo pactado. El reinicio del juego se tardó más de una hora.

El juego, que comenzó a las 8 p.m., terminó 1-0 a favor de Nacional, con un gol de Baldomero Perlaza. El periodo complementario empezó a las 10 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.