El Heraldo
Asunción 2022
Deportes

Así culminó la sexta jornada para los colombianos en Asunción

Simón Gómez fue el atleta con el mejor logro de la jornada, al ganar la plata en el sunfish de vela.

La sexta jornada no trajo producción de medallas doradas para la delegación colombiana. Una medalla de plata y cuatro de bronce fue el saldo que dejó la participación de nuestros atletas en el día de hoy.

Se destacó la actuación de Simón Gómez en vela, quien se hizo con una medalla plateada en la modalidad de sunfish. Los cuatro galardones de bronce se consiguieron en bádminton, esgrima y taekwondo.

La Selección Colombia de fútbol ganó su primer partido y el equipo de baloncesto femenino confirmó su favoritismo.

Así le fue a los atletas colombianos en la sexta jornada de competencias de los Juegos Suramericanos Asunción 2022:

 

Bádminton

El equipo de colombiano de dobles masculinos, conformado por Miguel Quirama y Daniel Borja, cayó en las semifinales de la categoría a manos de la pareja peruana por 0-2 y se llevó la medalla de bronce.

Esgrima

El equipo femenino de Colombia venció al venezolano en los cuartos de final con un marcador de 33-34 y pasó las semifinales de la modalidad espada, en donde caería ante Brasil por 26-37, pasando así a disputar el tercer puesto con Chile e imponiéndose por 29 a 45, ganando a sí la presea de bronce.

Fútbol

Primera victoria. La selección de fútbol masculina sumó su primer triunfo en el certamen gracias al doblete Miguel Ángel Monsalve, jugador del Independiente Medellín, que le dieron los tres puntos a Colombia en el partido contra la selección de Argentina, dirigida por Javier Mascherano.

De esta forma, el combinado dirigido por Héctor Cárdenas se trepó a la segunda casilla del Grupo B, en donde clasificarán los dos primeros con mejor puntaje. Actualmente lidera Ecuador con seis puntos.

El próximo compromiso de Colombia será ante Chile el próximo sábado a las 9:15 a.m., cotejo en el que se define cuál de los dos pasará a la siguiente ronda, pues los chilenos también tienen tres puntos y Argentina, con cero puntos, ya no tiene chances de clasificar

Golf

No fue un buen día para Iván Camilo Rodríguez, quien había finalizado como el segundo mejor en la jornada de ayer, solo por debajo del paraguayo Arnaldo Fabrizio Zanotti, quien completo la primera ronda con un par de 71. 

En esta segunda jornada, Rodríguez completó el circuito con cinco golpes extras y se alejó de la punta de la clasificación masculina individual. Ahora es séptimo con un acumulado de 148, mientras Juan Pablo Luna se ubica en la casilla 19 con 156.

La mujeres tuvieron una gran actuación en la segunda ronda y registraron las mejores marcas de la categoría. María José Marín hizo 72 tiros para completar el circuito, solamente uno por encima del par, y Paula Andrea Hurtado realizó 74.

Con estas marcas ocuparon el primer y segundo puesto de esta ronda. En la tabla general Marín es primera y Hurtado es tercera.

Taekwondo

El equipo colombiano mixto de la modalidad poomsae, conformado por Dariana Sánchez y Leandro Rodríguez, logró la medalla de bronce esta mañana, al ubicarse de terceros en la clasificación por puntuación con una marca de 7.020.

Otra presea de bronce fue conseguida durante la tarde por el luchador David Paz, quien llegó hasta las semifinales de la categoría masculina de 58 a 68 kg, en la que perdió por dos asaltos contra uno frente al chileno Ignacio Morales.

Vela

El colombiano Simón Gómez Ortiz ganó la medalla de plata en el sunfish masculino al quedar de segundo en la clasificación con 17 puntos.

Voleibol

La selección Colombia de voleibol masculino volvió a ganar en su segunda presentación en el certamen ante el seleccionado de Perú y de nuevo lo hizo en 5 sets, así como sucedió ayer ante el equipo local.

Cortesía
Baloncesto

La selección Colombia de baloncesto femenino no dejó dudas en su primera presentación. El combinado nacional dominó el encuentro y se impuso por 84 a 51 sobre el equipo de Uruguay, ratificando su favoritismo en esta categoría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.