El Heraldo
Captura de la ceremonia de clausura. EFE
Deportes

Río le dijo adiós a sus Juegos Olímpicos

Tokio, sede de los próximos Juegos en el 2020 lanzó su eslogan “Love Sport Tokio 2020“.

Con un conteo regresivo se dio inicio a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El evento cuenta con más de 3.000 voluntarios y 300 bailarines y será un homenaje al Carnaval de Río.

Inicialmente se recrearon sitios emblemáticos como Pan de Azúcar, Cristo Redentor y los Arcos de Lapa con los cientos de bailarines presentes en el estadio Maracaná, sede de la ceremonia. Posteriormente los participantes lucieron vestuarios coloridos representando unas guacamayas, que al finalizar representaros los aros olímpicos.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, hizo presencia en el evento donde cantaron representantes de la música brasileña.

El himno de Brasil fue interpretado por 27 niños, representando los 26 estados y el Distrito Federal, acompañadas por una poderosa percusión. 

Posterior a ello desfilaron 207 atletas participantes representando las delegaciones presentes en las justas al ritmo del DJ Dolores & Orchestra Santa Massa y el DJ MIka Mutti.

La música luego del desfile y con la que bailó un grupo de danzas local fue “Vassourinha” que fue intepretada por la SpokFrevo Orquestra, una de las orquestas más importantes de Brasil.

La delegación colombiana dijo presente portando sombreros vueltiaos, y la abanderada fue Ingrit Valencia, boxeadora que se colgó la medalla de bronce.

Los atletas de Gran Bretaña sorprendieron con unos curiosos tenis luminosos en su aparición.

Luego de una muestra del arte brasileño en homenaje a uno de los grandes maestros de la moldura de barro, Mestre Vitalino, de gran influencia en Brasil y un show de DJ Kygo y la cantante Julia Michaels, mostraron diferentes traducciones de la palabra “saudade“ que tanto se menciona en la música Brasileña con una coreografía celebraba la herencia portuguesa con la música de "Mulher Rendeira”, interpretada por las “Ganhadeiras de Itapuã”.

El medallista colombiano Óscar Figueroa apareció en el video de los mejores momentos de los Olímpicos, entre lágrimas se veía al tercer oro colombiano celebrar su logro.

La última premiación de los Juegos se realizó en el Maracaná, fue para el podio de maratón masculina. La medalla de oro fue para el keniata Eliud Kipchioge.

En la tarima central estuvo la medallista olímpica Yelena Isinbayeva, quien no participó en Río por el escándalo de dopaje de los atletas rusos, a pesar de su apelación no estuvo presente. Hace unos días la saltadora con pértiga anunció que no competiría más en unos Olímpicos. 

El show incluyó ocho minutos dedicados a Tokio, sede de los Juegos de 2020 en los cuales sorprendieron al muindo con tecnología y dibujos animados. Mario Bross pasó de lo virtual a lo físico, presentándose en el Maracaná.  El eslogan de las justas de 2020 será “Love Sport Tokio 2020“.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que Río 2016 fue "maravilloso".

El responsable del COI, afirmó que fueron "unos Juegos Olímpicos maravillosos en la Ciudad Maravillosa" y destacó el "legado único" que, según él, dejará el evento para las generaciones futuras.

"Felicidades Brasil, te queremos Brasil. Gracias por tu hospitalidad", afirmó y concluyó su discurso en el Maracaná con un "Bye, bye, Río".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.