
En video | Luis Díaz anota un valioso gol para el Porto en Liga de Europa
El equipo portugués perdía de visitante 2-0 ante Bayer Leverkusen y el tanto del guajiro mejoró las posibilidades de clasificación de cara al partido de vuelta.
El colombiano Luis Díaz anotó el único gol del Porto de Portugal en la derrota 2-1 ante el Bayer Leverkusen, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.
El guajiro y el volante antioqueño Mateus Uribe fueron titulares en ‘el Dragao’, que se encontraba perdiendo 2-0 hasta que Díaz, con gran oportunismo, peleó un rebote que quedó tras una atajada de Hradecky ante cabezazo de Zé Luis, y marcó, casi en la raya, el valioso tanto del descuento.
La anotación del ex-Junior le permite al Porto reducir la ventaja y aumentar sus posibilidades de clasificación. En el partido de vuelta le bastará un triunfo 1-0 para clasificar por el gol de visitante conseguido por Díaz.
¡SE METE AL PARTIDO EL PORTO! #EuropaLeaguexFOX Hradecky tapó el cabezazo de Zé Luis pero no fue suficiente para evitar el gol de Luis Díaz#CentralFOX pic.twitter.com/UkawD8ZInN
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 20, 2020
El atacante acumula un total de 12 anotaciones y cinco asistencias en 37 partidos disputados con el cuadro luso.
El resumen de la jornada
El Getafe, el Arsenal y el Inter de Milán, con sus victorias este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, dejaron encarriladas sus eliminatorias, antes de la vuelta de la próxima semana.
La del Getafe fue como local, por 2 a 0 sobre el Ajax de Ámsterdam, mientras que Arsenal e Inter se impusieron como visitantes al Olympiakos griego (1-0) y el Ludogorets búlgaro (2-0), respectivamente.
Otros dos de los favoritos, Sevilla y Manchester United, empezaron por detrás en el marcador pero pudieron salvar sendos empates 1-1 como visitantes, en Cluj (Rumanía) y Brujas (Bélgica) respectivamente, con lo que afrontarán la vuelta en una posición favorable.
El equipo español más perjudicado este jueves fue el Espanyol, que quedó casi eliminado tras estrellarse con un 4-0 en el campo del Wolverhampton inglés, donde brillaron sus jugadores portugueses, con un triplete de Diogo Jota y un golazo de Ruben Neves.
En el resto de partidos destacó el amplio triunfo del Eintracht Fráncfort por 4 a 1 sobre el Salzburgo, gracias a un triplete del japonés Daichi Kamada.
El histórico Benfica quedó en una situación delicada al perder 2-1 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, por lo que tendrá que buscar la remontada en la vuelta en Lisboa.
También con resultados en contra terminaron otros dos clubes portugueses, Oporto y Sporting de Braga, derrotados también como visitantes y por la mínima por Bayer Leverkusen (2-1) y Glasgow Rangers (3-2).
El equipo luso que mejor resultado tuvo fue el Sporting de Lisboa, que sí que pudo encarrilar su pase a los octavos de final, con una victoria 3-1 sobre el Estambul Basaksehir turco. Dos de los goles de los verdiblancos tuvieron acento sudamericano, obra del uruguayo Sebastián Coates y del argentino Luciano Vietto.
