Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El esfuerzo de Luis Díaz para anotar el gol del descuento del Porto de Portugal.
AFP
Deportes

En video | Luis Díaz anota un valioso gol para el Porto en Liga de Europa

El equipo portugués perdía de visitante 2-0 ante Bayer Leverkusen y el tanto del guajiro mejoró las posibilidades de clasificación de cara al partido de vuelta.

El colombiano Luis Díaz anotó el único gol del Porto de Portugal en la derrota 2-1 ante el Bayer Leverkusen, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

El guajiro y el volante antioqueño Mateus Uribe fueron titulares en ‘el Dragao’, que se encontraba perdiendo 2-0 hasta que Díaz, con gran oportunismo, peleó un rebote que quedó tras una atajada de Hradecky ante cabezazo de Zé Luis, y marcó, casi en la raya, el valioso tanto del descuento.

La anotación del ex-Junior le permite al Porto reducir la ventaja y aumentar sus posibilidades de clasificación. En el partido de vuelta le bastará un triunfo 1-0 para clasificar por el gol de visitante conseguido por Díaz.

El atacante acumula un total de 12 anotaciones y cinco asistencias en 37 partidos disputados con el cuadro luso.

El resumen de la jornada

El Getafe, el Arsenal y el Inter de Milán, con sus victorias este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, dejaron encarriladas sus eliminatorias, antes de la vuelta de la próxima semana.

La del Getafe fue como local, por 2 a 0 sobre el Ajax de Ámsterdam, mientras que Arsenal e Inter se impusieron como visitantes al Olympiakos griego (1-0) y el Ludogorets búlgaro (2-0), respectivamente.

Otros dos de los favoritos, Sevilla y Manchester United, empezaron por detrás en el marcador pero pudieron salvar sendos empates 1-1 como visitantes, en Cluj (Rumanía) y Brujas (Bélgica) respectivamente, con lo que afrontarán la vuelta en una posición favorable.

El equipo español más perjudicado este jueves fue el Espanyol, que quedó casi eliminado tras estrellarse con un 4-0 en el campo del Wolverhampton inglés, donde brillaron sus jugadores portugueses, con un triplete de Diogo Jota y un golazo de Ruben Neves.

En el resto de partidos destacó el amplio triunfo del Eintracht Fráncfort por 4 a 1 sobre el Salzburgo, gracias a un triplete del japonés Daichi Kamada.

El histórico Benfica quedó en una situación delicada al perder 2-1 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, por lo que tendrá que buscar la remontada en la vuelta en Lisboa.

También con resultados en contra terminaron otros dos clubes portugueses, Oporto y Sporting de Braga, derrotados también como visitantes y por la mínima por Bayer Leverkusen (2-1) y Glasgow Rangers (3-2).

El equipo luso que mejor resultado tuvo fue el Sporting de Lisboa, que sí que pudo encarrilar su pase a los octavos de final, con una victoria 3-1 sobre el Estambul Basaksehir turco. Dos de los goles de los verdiblancos tuvieron acento sudamericano, obra del uruguayo Sebastián Coates y del argentino Luciano Vietto.

Luis Díaz celebrando su gol y alentando a sus compañeros a ir por el empate que no se pudo dar. AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Bayer Leverkusen
  • FC Porto
  • Liga de Europa
  • Luis Díaz
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web