El Heraldo
Los jugadores del Braga llamando al cuerpo médico para que atienda a David Carmo.
EFE
Deportes

En video | La accidental acción en la que Luis Díaz resulta expulsado

El colombiano lesionó gravemente a un rival, sin intención, en el empate 1-1 entre Porto y Braga en la Copa de Portugal. Uribe también vio la roja.

El Braga y el Oporto empataron a uno en la ida de las semifinales de la Copa de Portugal, en un partido muy bronco que acabó con los dos colombianos de ‘los Dragones’, Mateus Uribe y Luis Díaz, expulsados.

El primer tanto llegó en el minuto 9 tras un fallo del guardameta del Braga, Mateus, que despejó mal de cabeza y sirvió para que Taremi, desde 30 metros, bombeara el esférico, que se fue al fondo de la red.

Cuando el Oporto parecía que dominaba la situación, el extremo Luis Díaz fue expulsado en el minuto 70, tras un lance completamente accidental, pero que al ser revisado por el VAR, se consideró como juego peligroso.

Es una jugada ofensiva en la que Díaz se escapa por izquierda con su velocidad y se mete en el área. Cuando remata de pierna izquierda, su pierna se clava contra la del defensor David Carmo que intentaba detener el tiro. El adversario resultó lesionado gravemente. En el video se nota que el choque es fortuito, producto de la acción, no de una mala intención.

El Porto aguantó y el partido se ponía más bronco a medida que se alcanzaba el tiempo reglamentario.

En el 97, también se fue a la calle el otro colombiano del Porto, Mateus Uribe,  tras encararse con el jugador del Braga Esgaio, al que le habría dado un cabezazo.

Y cuando pasaban 12 minutos de los 90, fue el brasileño del Braga Fransérgio el que hacía el empate definitivo.

La tensión fue palpable en ambos bandos, incluso tras el pitido final, con el técnico del Oporto Sérgio Conceiçao muy irritado.

La vuelta se disputará el próximo 3 de marzo en el Estadio do Dragao.

El encuentro de ida de la otra semifinal se disputará mañana entre el Estoril del salmantino Jacobo Ramallo (segundo entrenador) y el Benfica. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Braga
  • Porto
  • Luis Díaz
  • Mateus Uribe
  • Copa de Portugal
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.