El Heraldo
Jorge Alfaro jugó en el jardín derecho en la derrota histórica de Marlins 29-9 ante Bravos.
Deportes

En video | Jorge Alfaro conectó dos hits en derrota histórica de Marlins

Junto al receptor colombiano, tres peloteros criollos más vieron acción en la jornada de Grandes Ligas. 

Jorge Alfaro empieza a coger ritmo en la caja de bateo. El sincelejano tuvo su segundo juego consecutivo con más de un hit y se muestra sólido en el plato. 

En la caída histórica de los Marlins 29-9 ante Bravos de Atlanta, el receptor se fue de 4-2, con dos carreras impulsadas y una anotada. 

No, no hay error en el marcador. Miami perdió 29 carreras a nueve y varios récords históricos se rompieron. 

Las 29 anotaciones de Atlanta representan la mayor cantidad para un equipo de la Liga Nacional en la era moderna del béisbol, que empezó en 1900. Se quedaron a una del récord de MLB, que pertenece a los Rangers de 2007, quienes anotaron 30 carreras ante Baltimore. 

Volviendo a Alfaro, el colombiano subió su promedio a .204 y alcanzó seis impulsadas con ocho anotadas en lo que va del año.

Al final de la paliza, el criollo vivió otra particularidad. Alfaro debió cambiar de guante y jugar el jardín derecho, algo jamás visto en su carrera. 

Es la primera vez que el sincelejano juega en los jardines y es la cuarta posición en la que ve acción, después de haber estado en la receptoría, la primera base y la tercera almohadilla. 

Otros colombianos en Grandes Ligas

Julio Teherán abrió por los Angelinos en la derrota 7-3 ante Rangers de Texas. El colombiano tuvo una buena salida hasta el quinto episodio, en el que sucumbió ante la ofensiva local. 

El cartagenero solo permitió una carrera hasta el quinto inning. Teherán terminó cerrando con una línea de 4.2 entradas lanzadas, seis hits, cinco carreras recibidas, una base por bolas y cuatro ponches. 

La efectividad del caribeño es de 8.23. Teherán debe encontrar la solución a la quinta entrada, donde ha visto como sus últimos juegos se van por la borda tras iniciarlos de manera sólida. 

Óscar Mercado se fue sin hits en tres turnos en la caída 3-0 de Indios ante Reales. El jardinero jugó en el jardín izquierdo y cerró la jornada bateando para .140 en la temporada. 

Por otro lado, Dónovan Solano se fue de 5-0 en la victoria de San Francisco 10-1 ante Marineros. El barranquillero anotó una carrera luego de alcanzar base en una jugada de out forzado. 

El currambero mantiene un excelente promedio de .340 en la campaña y sigue peleando por tener el mejor average de la MLB. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.