En video | Honores para Anthony Zambrano en la Casa de Nariño

El presidente habló sobre la creación del Ministerio del Deporte y el presupuesto destinado para el 2020.

Deportes

El presidente habló sobre la creación del Ministerio del Deporte y el presupuesto destinado para el 2020.

Desde que ganó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo en Doha, Catar, la vida de Anthony Zambrano ha tomado un nuevo giro. Ayer, el presidente de Colombia Iván Duque, con todos los honores, recibió al velocista nacido en Maicao, pero criado y formado deportivamente en Barranquilla.

“Quería darle la bienvenida a un gran colombiano, a nuestro campeón Anthony Zambrano, que además ha hecho una proeza en el Mundial de Atletismo, le ha traído una gloria a toda Colombia. Es un gran mensaje para la juventud colombiano, ha hecho una gran carrera con 21 años y está siempre buscando un nuevo reto. Nos sentimos muy orgullosos, me llena  más de orgullo que vengas en un año donde se ha creado el Ministerio del Deporte”, expresó el Presidente frente a los medios de comunicación.

Zambrano, quien recibió el jueves un homenaje por parte del alcalde de Barranquilla Alejandro Char en la pista Rafael Cotes, no perdió la oportunidad para expresar su agradecimiento y, además, darle el visto bueno a la propuesta del Gobierno de incrementar el presupuesto económico para la formación y apoyo a los talentos del deporte colombiano. 

“La verdad que me siento muy feliz porque por primera vez en la historia se sube tanto el presupuesto. En nombre de todos los deportistas, le damos muchas gracias. La idea es que se aumenten las medallas, somos potencia y si yo lo hice, todos lo pueden hacer. Vamos pa’lante, que pa’lante es pa’ allá”, aseguró Zambrano.

Por su parte, Zambrano agradeció -en nombre de todos los deportistas- por el apoyo del Gobierno para Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Señaló que “la idea es incrementar las medallas a nivel mundial”.

El presupuesto de inversión en el deporte en Colombia tendrá un incremento del 38 %, para un total de 676.735 millones de pesos para la vigencia 2020, informó el pasado 9 de octubre, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, quien habló del proyecto y los beneficios que traerá.

“Decirle a Colombia que gracias a ese aumento del presupuesto, gracias al Presidente y el Congreso de la República, es un 38% que buscará el crecimiento del talento en esa Colombia silvestre. Vamos a masificar esos talentos como el de Anthony”.

Curiosidad

Una de las curiosidades que dejó el encuentro entre Anthony Zambrano y el presidente Duque fue la vestimenta del atleta. El velocista, de 21 años, lució un blazer y una camisa apropiada para la ocasión, acompañado de un jean estilo ‘skinny fit’ que dejaba al descubierto sus tobillos y los tenis charolados.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web