Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
El Heraldo
La emoción del francés Pierre Gasly en el podio del Gran Premio de Italia. EFE
Deportes

En video | Gasly gana el GP de Italia en la Fórmula Uno

El piloto de la escudería Alpha Tauri superó al español Carlos Sainz, que fue segundo.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) logtró este domingo su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza, donde el español Carlos Sainz (McLaren) acabó segundo, su mejor resultado en el campeonato.

Gasly logró su primera victoria en F1 con solo cuatro décimas de ventaja sobre Sainz, de 26 años -cuyo mejor resultado era el tercero del año pasado en el Gran Premio de Brasil-, que logró este domingo su segundo podio en la categoría reina, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero y que el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó séptimo.

Sainz firmó el podio número 101 para España en Fórmula Uno. Con anterioridad lo habían logrado Fernando Alonso (97 veces), el marqués de Portago y Pedro de la Rosa (ambos con uno).

Otro inglés, Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren finalizó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault); en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point acabó décimo.

El francés Esteban Ocon (Renault) acabó octavo, justo por delante del ruso Daniil Kvyat, noveno con el otro Alpha Tauri. Una escudería que festejó su segundo triunfo de su historia, desde que el alemán Sebastian Vettel ganase, con Toro Rosso, en este circuito, en 2008.

Clasificación de pilotos

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)           164 puntos

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)              117

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull)           110

4. Lando Norris (GBR/McLaren)                57

4. Lance Stroll (CAN/Racing Point)           57

6. Alexander Albon (TAI/Red Bull)            48

7. Charles Leclerc (MON/Ferrari)             45

Clasificación de constructores

1. Mercedes               281 puntos

2. Red Bull                  158

3. McLaren                  98

4. Racing Point           82 +

5. Ferrari                     61

6. Renault                   71

7. Alpha Tauri              47

Gran Premio de Italia

1. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri)      1h47:06.056

2. Carlos Sainz (ESP/McLaren)          a     0.415

3. Lance Stroll (CAN/Racing Point)     a     3.358

4. Lando Norris (GBR/McLaren)          a     6.000

5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)      a     7.108

6. Daniel Ricciardo (AUS/Renault)      a     8.391

7. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)       a    17.245

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.