Deportes

En video | “Extraño estar con mis hijas y poder abrazarlas”: Luis Carlos Arias

En diálogo con EL HERALDO,  el futbolista antioqueño contó la situación que está viviendo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. 

Solo, lejos de casa y extrañando a sus seres queridos, así vive Luis Carlos Arias este confinamiento en el que se encuentran todos en el mundo entero debido a la COVID-19. El jugador colombiano está en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y como él otros jugadores colombianos están en la misma situación. Arias deja claro que él no está pasando necesidades, pero si hace un llamado a las autoridades colombianas para que ayuden a sus compañeros, que sí están pasando algunos inconvenientes.

Arias milita en el Nacional de Potosí, pero antes de que se decretara el estado de emergencia viajó a Santa Cruz a pasar unos días, pero luego con el cierre de las fronteras no pudo regresar a Potosí, la ciudad donde está radicado. 

En diálogo con EL HERALDO, Arias contó su historia y cómo está viviendo toda esta situación. “Yo hace poco a través de un video pedía una ayuda al gobierno para unos colombianos que tenemos acá con dificultades para volver a Colombia.  Yo en este momento estoy bien de salud, tengo alimentación y donde quedarme. Yo estoy buscando de la gente de Colombia a que la gente que está acá pueda regresar al país. Hay mucha gente que está necesitada”, expresó el exjugador del Unión Magdalena.

Luis Carlos contó cómo ve la situación del coronavirus en Bolivia. “Acá todo está tranquilo. Hay algunos contagiados, yo veo que esta ciudad está tranquila. Uno sale una vez por semana y compra sus alimentos. Yo he salido y he podido encontrar lo que necesito. Hay muchas normas de seguridad. No hay tanto caos. Todos estamos a la espera de cuándo se acaba la cuarentena. Hay mucha gente que necesita trabajar. Esperemos que esto termine bien, con salud y así poder volver a hacer nuestras labores diarias”, apuntó.

El mediocampista asegura que toda esta situación ha sido dura pues está solo y en momentos como estos desearía refugiarse con su familia. “Yo me vine solo porque primero venía a una pretemporada. La instalada fue difícil por lo del apartamento. Yo tengo dos niñas pequeñas y mi esposa. Cuando empezó este tema de la enfermedad decidí mejor que se quedaran en Colombia. Ellos están en La Unión, Antioquia. Es difícil lo que estamos viviendo. Lo que más extraño es poder estar en mi casa con mis hijas, esposa y abrazarlas. Hay mucha gente que está en esta situación. Yo hablo con ellas todos los días”, agregó el futbolista antioqueño.

En su charla con este medio, Arias también se refirió a cómo se ha sentido jugando en Bolivia. “Acá la Liga es un poco más pequeña. Solo hay 14 equipos, hay cuatro o cinco equipos representativos. Yo alcancé a jugar seis partidos, el equipo donde estoy es de mucha altura, hace mucho frío y es una ciudad pequeña, pero el equipo en general ha estado bien y recién cambiamos de técnico. Es un fútbol un poco más lento, con jugadores de recorrido. Yo estoy bien y contento”, indicó el jugador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.