Deportes

En video | “Esta Selección va a hacer un gran Preolímpico”: Arturo Reyes

El técnico de la Selección Colombia sub-23 considera que su equipo está listo para el debut del Torneo Preolímpico ante Argentina.

Hay optimismo en las palabras de Arturo Reyes. El técnico de la Selección Colombia Sub-23 está seguro que su equipo responderá al reto del Torneo Preolímpico que comenzará este sábado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Colombia debutará enfrentándo a Argentina, a partir de las 8:30 de la noche, en el choque de fondo de la primera jornada del campeonato, que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El samario considera que Colombia está listo para enfrentar a la albiceleste y empezar con pie derecho.

"Nosotros tenemos claro que los jugadores argentinos no solo son fuertes en el juego aéreo, también en las transiciones de defensa a ataque. Colombia tiene jugadores con muchísima capacidad y estamos muy confiados que podemos hacer un gran partido y hacerle daño a Argentina", sostuvo ayer el entrenador colombiano en la conferencia de prensa previo al partido ante Argentina.

Reyes considera que cuenta con un grupo fuerte, que está motivado y con ganas de darle una alegría a todo el país en el inicio del Torneo Preolímpico. "La fortaleza de esta Selección antes que nada es lo buena persona que son los jugadores. El Fuerte de nosotros siempre tiene que ser la calidad de jugadores que tenemos que pueden jugar en muchas posiciones y nos van a dar una variedad suficiente para afrontar los juegos que se nos vienen", agregó el orientador.

Reyes deja ver su felicidad a flote. Esa calor humano que le ha brindado la afición de Pereira espera retribuirlo con una Victoria. "Hay muchas emociones, casi todas de alegría. Queremos que empiece ya el torneo. Hemos recibido con mucho cariño por parte de todas las autoridades del departamento. Nuestra llegada a Pereira fue muy bonita nos hizo sentir muy bien. El grupo está tranquilo y con muchas ganas de poder llevarle alegría a la gente", sostuvo el DT.

Reyes considera que no es una desventaja arrancar enfrentándo a Argentina, por el contrario cree que este es el juego para que su equipo se llene de confianza. "No hay mejor manera de comenzar este Preolímpico que enfrentar a Argentina, sabemos de la capacidad de sus jugadores, pero este primer juego va a representar mucho para nosotros sobre todo porque jugamos de local y ante Argentina", apuntó.

Reyes también reconoce el favoritismo de Brasil, pero está convencido que Colombia puede conseguir ese tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "No podemos ocultar el poderío de Brasil y Argentina, pero nosotros asumimos este reto siempre confiando en la capacidad de nuestros jugadores y estamos muy bien posicionados a nivel mundial. No tengo ninguna duda de que las cosas van a salir bien y que a partir de mañana (hoy) esta selección va a hacer un gran Preolímpico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.