Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen del caos que se vivió en este encuentro futbolero al margen de la ley.
Deportes

En video | Cientos de personas acuden a partido ilegal en Francia

En el encuentro futbolero, que fue organizado y anunciado a través de redes sociales, se violaron las medidas sanitarias por la pandemia.

Las imágenes de varios cientos de personas que acudieron a un partido de fútbol organizado este domingo en Estrasburgo, infringiendo las prohibiciones de ese tipo de eventos por el riesgo de coronavirus, han causado reacciones y anuncios de sanciones por el Ayuntamiento de la ciudad francesa.

Los hechos ocurrieron por la tarde en un pequeño estadio llamado Paco Mateo en el barrio de La Poterie de la capital alsaciana, donde se concentraron entre 300 y 400 personas para ver un partido sin mantener las distancias de seguridad que había sido anunciado en mensajes de Facebook.

En los vídeos que han circulado se ve a un gran número de personas en las gradas e incluso en el terreno de juego abrazándose.

La policía municipal se desplazó cuando tuvo noticias pero, según el diario ‘Dernières Nouvelles d'Alsace’, los agentes no pudieron realizar controles en ese momento.

El concejal Serge Oehler señaló, en cualquier caso, que tienen vídeos, van a tratar de identificar a los que estaban presentes y “habrá sanciones”, en declaraciones a la emisora ‘France Bleu’.

François Marcade, presidente del club Joie et Santé Koeningshoffen, al que pertenece el estadio, aseguró que “ningún dirigente” había autorizado o participado en la organización de ese encuentro entre los barrios de Neuhof y Hautepierre, un hecho a su parecer “inexcusable e inaceptable”.

En la actual fase de la desescalada en Francia, están prohibidas las reuniones de más de diez personas.

Desde comienzos de marzo, según los registros oficiales, han muerto 28.367 personas por la epidemia en el país, y siguen hospitalizadas más de 17.100, de las cuales más de 1.650 en las ucis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Francia
  • Fútbol
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web