Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En el último salto, Ibargüen conquista la Liga de Diamante en Birmingham

La atleta colombiana, en el sexto y último salto, registró 14,51 metros y ganó la duodécima parada de la Liga de Diamante en Birmingham. 

Cortesía
La atleta colombiana Caterine Ibargüen. Cortesía
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

La atleta colombiana, en el sexto y último salto, registró 14,51 metros y ganó la duodécima parada de la Liga de Diamante en Birmingham. 

La duodécima parada de la Liga Diamante 2017 de atletismo, pero la cuarta en la que compitieron las mujeres del triple salto se cumplió ayer en Birminghan (Inglaterra) con triunfo para la subcampeona del mundo, Caterine Ibargüen.

La colombiana, que veía de perder el Mundial en Londres, esta vez tomó cierta revancha al conquistar el primer lugar con un registro de 14 metros y 51 centímetros, delante de la jamaiquina Kimberly Williams, quien saltó 14,44 y de la kazaja Olga Rypakova, tercera con 14,29. La vigente campeona mundial, la venezolana Yulimar Rojas, fue séptima con 13,94, lejos de sus mejores registros.

En el primer intento, Caterine saltó 14,01, para quedar tercera parcialmente, detrás de Rypakova y la polaca Anna Jagaciak con 14,02. En el segundo salto, Caterine puso marca de 14,21, pero seguía tercera, porque Kimberly Williams saltó 14,44 y Rypakova subió a 14,24 metros.

En la tercera salida, Caterine siguió en la tercera casilla porque bajó a 13,89, mientras que en el cuarto intento subió al segundo escalón al poner la marca en 14,30, mientras Kimberly volvió a afianzar su primer lugar en 14,44, saltó que la colombiana igualó en el quinto intento, en el que también puso 14,44.

Con el mano a mano entre Caterine y Kimberly, el sexto salto fue el definitivo y allí apareció la jerarquía de la doble campeona mundial y medalla de oro olímpica, quien subió la marca a 14,51, mientras que Kimberly se quedó con el 14,44 y Rypakova sólo llegó al 14,29. 

Final de la temporada 

Caterine quiere conquistar su cuarta corona de diamantes consecutiva y por eso debe seguir liderando en la próxima jornada que se cumplirá el 24 de agosto en Zurich (Suiza).

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web