“En algún momento las puertas de la Selección se me van ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Una migrante es atendida por unos trabajadores de un PAO.
12:09

La cifra corresponde al primer semestre de 2019 en el...

Panorámica del CDI a entregar en Palmar de Varela.
12:06

Los centros atenderán a más 732 niños de esos...

Un grupo de niños  durante una actividad en un CDI de Barranquilla.
12:01

El director regional de la entidad dijo que en el último...

Harold Ramírez en acción con los Marlins de Miami.
00:04

El pelotero cartagenero conectó su cuarto bambinazo...

El pegador colombiano Óscar Rivas sacudiendo con un golpe a Bryant Jennings.
00:03

Este sábado, en el O2 Arena de Greenwich, en Londres, el...

Duelo entre los Titanes y Simón Bolívar, en el coliseo Elías Chegwin.
00:02

Los equipos triunfaron en el torneo de baloncesto ‘Viviendo...

00:02

El mánager general del Jumbo-Visma (con cuatro triunfos...

Giovanni Urshela en acción con los Yanquis.
00:01

El tercera base cartagenero brilló en el triunfo 6-2...

Buzz Aldrin delante del módulo lunar el 20 de julio de 1969. La foto la captó Neil Armstrong.
00:00

El 16 de julio de 1969, la misión Apolo 11 despegó desde el...

00:00

En la lucha por la general, el francés Julian...

El defensor barranquillero ha sido uno de los jugadores más destacados del Querétaro FC en el último año.
El defensor barranquillero ha sido uno de los jugadores más destacados del Querétaro FC en el último año.

Entrevista

“En algún momento las puertas de la Selección se me van a abrir”: Alexis Pérez

Por: William González Badillo @wigoSports

El central barranquillero, de 25 años, disfruta de un gran momento deportivo con los ‘Gallos Blancos’, donde oficia como segundo capitán.

Alexis Pérez Fontanilla vive un gran presente tanto deportivo como personal en México. El primero de enero de este año le cambió la vida a este defensor barranquillero, de 25 años, con el nacimiento de su hijo, Rome Valentino Pérez Shillingford, quien llegó a este mundo para llenarlo de alegrías y muchas bendiciones.

Esa estabilidad emocional y familiar ha sido clave para que el exdefensor del Junior haya mostrado lo mejor de su fútbol en el país manito, donde se ha consolidado como uno de los mejores centrales no solo del Querétaro FC, su equipo, sino de la exigente liga mexicana.

Esta temporada actuó 2106 minutos en la Liga y 810 en la Copa, anotando dos goles en cada competición. Es el segundo capitán de los ‘Gallos Blancos’, equipo con el que peleó el título en México en el Clausura, pero con el que no pudo clasificar a la Liguilla en el Apertura.

En diálogo con EL HERALDO, Pérez, que pasa sus vacaciones en Cancún, junto a su familia, habla de su gran presente, del Junior, el equipo de sus amores, y de su gran sueño: ser tenido en cuenta para la Selección Colombia. “En algún momento las puertas de la Amarilla se van a abrir para mí”, dijo emocionado.

P. ¿Cómo ha sido la experiencia esta temporada en el Querétaro de México?

R.

 La verdad personalmente fue muy satisfactoria. He tenido la oportunidad de tener bastantes minutos tanto en Liga como en Copa y eso hablar de un buen rendimiento, de una constancia y de una consolidación en el club.

P. Aparte del buen rendimiento defensivo, que es su primera y principal función, también se ha destacado con goles…

R.

 Sí, claro, gracias a Dios se han dado los goles, algo raro en mi carrera (risas). En la temporada de un año completo anoté dos en la Liga y dos en la Copa.

P. ¿Ha el año más goleador en su carrera?

R.

Así es. En mi carrera llevo ocho goles anotados, cuatro de ellos fueron este año y otro lo marqué la temporada pasada. Es el club donde me he acercado al gol.

P. Uno de ellos fue viral en redes, por ser de gran factura. Fue de media distancia, ante Zacatecas FC, por la Copa de México…

R.

 (Risas) Sí, claro, fue un golazo. La pelota me venía de frente y desde tres cuartos de cancha saqué un riflazo que se metió en un ángulo. Ese es un gol que intenté mucho en Junior y hasta que se me dio. Recuerdo que ese día muchos ex compañeros en Junior me escribieron a decir: “Joda, por fin se te dio ese gol que tanto buscaste acá” (risas).

P. ¿Qué ha ganado Alexis Pérez en lo futbolístico en esta experiencia en el fútbol mexicano?

R.

Mucha experiencia. Partido a partido uno está enfrentando jugadores de primer nivel, de selecciones, y eso hace que el nivel, la atención y la madurez crezcan. Ese roce internacional hace que uno crezca en todos los sentidos. Acá hay mucha exigencia, mucha competencia y eso me ha ayudado a ser un jugador más completo. Esta última temporada ha sido la de mi consolidación y la disfruté mucho.

P. ¿Qué significa para usted que ese gran trabajo haya sido resaltado por el club, donde ha sido elegido como uno de los grandes jugadores de la temporada?

R.

La verdad me da mucha felicidad. Es el respaldo a todo ese esfuerzo que uno hace. Me da la razón de que tomé la mejor decisión al venirme al Querétaro. Estoy muy agradecido y esto me motiva a seguir buscando un crecimiento deportivo que me permita superarme cada día más. Destacarse en la liga mexicana no es fácil y gracias a Dios se está dando.

P. ¿Pasa por su mejor momento deportivo?

R.

Yo creo que sí, estoy en un muy buen momento. Lo comparo mucho con mi primer año en Junior, donde me sentí cómodo, consolidado, había encontrado una regularidad, que era lo estaba buscando en ese momento. Ahora acá pasa lo mismo, pero creo que en un nivel mucho más alto, con mucha más experiencia, siendo un jugador más completo.

P. ¿Cómo le fue al Querétaro esta temporada?

R.

Aquí se juega como en Colombia, siendo que el clausura va de enero a junio y el apertura de junio a diciembre. En el Apertura clasificamos a la liguilla, luego pasamos a cuartos de final y fuimos eliminados en semifinales por el Cruz Azul. También llegamos a semifinales de Copa. La verdad fue un gran semestre para el club. Pero en este segundo semestre, o sea, de enero a junio de este año, si a nivel grupal nos hemos visto bastante afectados. No clasificamos a la liguilla, el entrenador que teníamos lo dimitieron. Estamos empezando un nuevo proceso con un entrenador que ya estuvo aquí, que es muy reconocido y pues bueno, ese es el resumen de lo que ha vivido el club.

P. Además del buen momento deportivo, vemos que en lo personal también ha crecido, conformando una linda familia…

R.

Sí, ahí es cuando uno se da cuenta que las decisiones que uno toma en la vida te van marcando el rumbo de ella. Hoy el crecimiento deportivo ha ido muy ligado al personal. Estoy muy satisfecho. Acá he conformado una familia, me casé, tengo a mi hijo, que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Esa estabilidad ha sido mi motor y lo que me ha motivado para rendir de la mejor manera en el exterior, lejos de mi casa, de mi gente. Esto acá es un mundo totalmente diferente, pero estando bien en lo personal y familiar lo demás viene en añadidura.

P. ¿Se ha adaptado a lo que es la cultura mexicana?

R.

Sí, claro. Querétaro es una ciudad que está en la parte central, a dos horas de la ciudad de México, y la verdad es que no ha sido muy difícil la adaptación. Son costumbres muy similares a las nuestras y creo que por ese lado no ha habido problemas. Me siento tranquilo, seguro. Con mi esposa estamos muy contentos.

P. ¿Y con la comida cómo le ha ido?

R.

La verdad que acá me tocó acostumbrarme al picante, porque todo lo uno come tiene su picantico fuerte, es algo esencial en la comida. Ahí, vamos acostumbrándonos, pero le he ido cogiendo el gusto. En general como mucho taco, me encanta.

P. ¿Su esposa (la inglesa Leanne Shillingford) se ha acostumbrado a lo que es México?

R.

Ella está cómoda, tranquila. Estando en Barranquilla sentíamos un gusto especial por la gastronomía mexicana y eso ha ayudado también a la adaptación acá. Que ella esté bien me ha facilitado las cosas también en todos los sentidos.

P. ¿Cuáles son los planes deportivos de cara al futuro?

R.

Tengo un año más de contrato con Querétaro y estoy muy contento acá, así que espero seguir disfrutando de jugar al fútbol en este club. Personalmente quiero seguir creciendo, para en un futuro emprender nuevos retos. Estoy muy agradecido con el club y ahora me debo a ellos.

P. ¿Y en esos planes a futuro está la Selección Colombia?

R.

Es mi sueño ir a la Selección y el haber tomado la decisión de venirme para acá fue motivada por eso, por ir a una liga competitiva, donde me tuvieran en cuenta. En este momento aún no se ha conseguido, pero trabajo para eso. Ahora hay una base sólida, que siguen teniendo en cuenta porque ha dado resultados, pero yo creo que esa puerta de la Selección en algún momento se va a abrir para mí y por eso deseo seguir haciendo las cosas bien para ser visto en algún momento.

P. En Querétaro hemos visto que está jugando de central, pero también lo ha hecho de lateral, cuando la necesidad lo requiere. ¿De ser necesario, se siente capacitado para jugar en esa posición en la Selección ante la falta de laterales en buen nivel?

R.

Sí, claro que sí. La posición de lateral la conozco muy bien y eso me ayuda mucho, porque puedo cumplir y dar una mano en dos posiciones. Donde me requieran para ser llamado a la Selección, bienvenido sea, no voy a tener problemas. Y más por mi perfil, que es el izquierdo. Esperemos que en este nuevo proceso con el profesor Carlos Queiroz pueda ser tenido en cuenta.

P. ¿Han llegado ofertas de otros clubes?

R.

Ese tema lo maneja mi agente con el club. Apenas va terminando la temporada y los mercados apenas están abriendo, entonces es muy pronto para decir que tengo algo. Esperemos a ver qué pasa a lo largo de este mercado de verano.

P. ¿Ha seguido la actualidad del Junior?

R.

 Sin duda, Junior es el equipo del que soy hincha y cada vez que tengo la oportunidad estoy pendiente de los partidos.

P. ¿Cómo lo ha visto?

R.

Viene de ser campeón, pero este semestre ha ido de más a menos, pero estoy seguro que se levantará. Junior es un equipo que ya viene con un proceso y los procesos en momentos como estos marcan diferencia, así que tengo fe de que en esta recta final puedan llegar a pelear el título y nos regalen otra estrella. Junior es firme candidato para el título.

P. ¿Qué nos puede decir de la defensa rojiblanca, usted que es una voz autorizada para opinar del tema?

R.

Hay muy buenos jugadores en esa posición y todos son de características diferentes. Tuve la oportunidad de ver a (César) Haydar, un jugador con muy buenas condiciones. Ahí hay futuro. Igualmente en (Willer) Ditta. A Jefferson (Gómez) lo conozco de hace mucho tiempo, lastimosamente, y la verdad que me duele, porque es un gran jugador, las lesiones no lo han dejado consolidarse en Junior, pero en los momentos que ha jugado ha demostrado su calidad. Y Rafa (Pérez) es el más experimentado, el que impone carácter, actitud. En la parte de atrás creo que Junior no tiene problemas, incluyo a los laterales, que también son muy buenos.

P. ¿Cómo ve a Colombia en esta Copa América de Brasil?

R.

Colombia viene con un proceso serio, que ya tiene mundiales y Copas América y eso es importante. Pero llegó el momento que esta generación, que le ha dado tantas alegrías al país, gane un título, y que lindo sería en esta Copa América de Brasil. Hay jugadores de calidad, un proceso serio atrás, un cuerpo técnico capacitado, así que todo está dado. Sería muy lindo que el país disfrute una alegría como esta.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí