Deportes

El ‘Vuelo del Deporte’ ya va rumbo a Europa

El presidente Iván Duque acompañó a los 111 atletas colombianos en el Aeropuerto Internacional El Dorado. 

El presidente Iván Duque  les entregó este domingo en el Aeropuerto Internacional El Dorado el Pabellón Nacional a los 111 deportistas de alto rendimiento y entrenadores que viajan a Europa, en un vuelo especial, para retomar las competencias del calendario oficial para el segundo semestre del año.

El vuelo se realizará con todas las medidas de bioseguridad. Los deportistas colombianos viajarán en el vuelo AV 152 de Avianca, que efectuará la ruta Bogotá-Madrid. El viaje se hará en un Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo, que cuenta, entre otros mecanismos, con filtros de aire HEPA, los cuales filtran el 99.97% de las bacterias y permiten la renovación del aire, que reciclan cada dos o tres minutos.

En Europa, los atletas y entrenadores, reactivarán la actividad y competencia, después de meses de aislamiento obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, le agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado a estos deportistas.  “Gracias al trabajo en equipo, liderado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio, como también de la Cancillería, las embajadas de España y Colombia, y el apoyo de Avianca, nuestros atletas podrán llegar a Europa para cumplir con los calendarios de competencia, algo fundamental en su desarrollo y proceso, alterados en este primer semestre por la pandemia del covid-19”, destacó Lucena Barrero.

El ‘Vuelo del deporte, orgullo colombiano’, harán parte deportistas como las futbolistas de la Selección Colombia Natalia Gaitán e Isabella Echeverry; la judoca y doble medallista olímpica Yuri Alvear; la voleibolista Oriana Guerrero, el esgrimista Pablo Tróchez y el piloto, Óscar Andrés Tunjo, entre otros.

Un alto porcentaje del equipo son ciclistas, encabezados por el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quienes afrontarán las diferentes competencias autorizadas por la Unión Ciclista Internacional, como son la Vuelta a Burgos, Rute de Occitanie, Mont Ventoux, Tour de L'Ain, Tour de Polonia, Dauphiné Liberé y las tres grandes: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

También viajará la selección Colombia de atletismo que se concentrará en Rio Maior, Portugal, durante dos meses.  Dentro de las principales competencias previstas están la Liga Diamante en Estocolmo (Caterine Ibargüen ya está en Portugal); el Campeonato Nacional de Portugal; el Meeting Internacional de Braga, el Interclubes Internacional Benfica y el Gran Prix de Madrid.

El entrenador Jorge Luis Pinto también hace parte de esta delegación al igual que las futbolistas Yoreli Rincón e Isabella Echeverri.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.