El Heraldo
Deportes

El viejo Estadio 20 de Enero será demolido a partir de este lunes

Este estadio no solo sirvió para la realización de eventos deportivos sino también de espectáculos musicales dada su gran capacidad.  

La demolición del legendario Estadio 20 de Enero de Sincelejo, ese que le sirvió de escenario a tantas estrellas nacionales e internaciones del béisbol, es un hecho.

La estructura, hoy impactada por el paso de los años, será derribada a partir de este lunes para darle paso a la construcción de uno nuevo.

La nueva obra que será ejecutada con recursos de regalías estará a cargo del Consorcio Estadio 2020 y la interventoría de DAR Arquitectura. En ella, que está pactada para realizarse en un plazo de 15 meses, serán invertidos cerca de 24 mil millones de pesos más 1.593 millones de pesos en la interventoría.

La demolición del estadio será una labor que durará 45 días y la realizarán con maquinaria pesada que ya está en el sitio donde además han implementado diversos protocolos de bioseguridad para hacerle frente a los estragos por la covid-19.

Los obreros recibirán una charla en la que conocerán la ruta de bioseguridad que deben cumplir diariamente, además contempla una zona de aislamiento en caso de que exista una persona con síntomas.

Un grupo social ya realiza las labores de vecindario para verificar el estado de las viviendas que rodean el estadio en el barrio El Cortijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.