El Heraldo
Deportes

El torneo de béisbol colombiano se jugaría en una sola sede y sin público

El presidente de la Diprobéisbol, Pedro Salzedo, explicó que la pandemia obliga a tomar medidas. Barranquilla acogería los seis equipos que entrarían en acción entre el 20 de noviembre y el 25 de enero.

Es probable que se avecinen cambios en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. La pandemia del coronavirus ha modificado todo y la pelota caliente criolla también se ha visto afectada. Todo indica que si el COVID-19 continúa su marcha imparable, la próxima temporada de este deporte se realizaría en una sola sede, que sería Barranquilla por la amplitud y comodidad que brinda el estadio Édgar Rentería. Así lo confirmó Pedro Salzedo, presidente de la Diprobéisbol.

“Si estás condiciones siguen así por la pandemia del coronavirus, el torneo se jugaría en una sola sede o máximo en dos ciudades y sin público, lo más posible es que se juegue en una sola sede. Se podrían llevar partidos muy bien calibrados en otra sede. Recordemos que no hay público, pero todo indica que sería una sola sede”, apuntó Salzedo.

El dirigente barranquillero también confirmó que ya se está diseñando un protocolo de bioseguridad para presentárselo a la Federación Colombiana de Béisbol y luego al Gobierno.

“Empezamos a diseñar los protocolos y prácticamente ya están finiquitados. Es un trabajo arduo porque esto lo hemos dialogado con el Gobierno nacional y las diferentes autoridades. Hemos recibido experiencia de la MLB y otras organizaciones que ha trabajado al respecto”, agregó el dirigente.

El campeonato se disputaría con seis equipos y sería más corto que los anteriores. “El torneo comenzaría a finales de noviembre y terminaría el 20 o 25 de enero. Tendríamos que estar al día con todos los mecanismos del protocolo”, apuntó.

La idea es que el torneo sea transmitido por televisión para que el público que no podrá asistir al estadio tenga la oportunidad de estar al tanto con lo que acontece en el diamante.

“Queremos hacer un torneo interesante que pueda ser transmitido a todos los aficionados por televisión, vía streaming y por radio”, dijo.

Pedro Salzedo también explicó en qué consiste el protocolo que se está diseñando. “Esta todo lo necesario para evitar que los peloteros se contagien con el virus. Es necesario el control de los beisbolistas, cómo entran ellos a cuarentena, las muestras que se van a tomar. Transportarse en buses con solo capacidad para el 35%. No bañarse en el estadio. Se va a estar tomando la temperatura y revisaremos la utilización de los tapabocas. Tener lavamanos en el ‘dugout’ y cambiar las bolas”, sostuvo.

El estadio Édgar Rentería de Barranquilla es el más opcionado para ser sede del campeonato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.