El Heraldo
Deportes

‘El Tata’ Martino a punto de asumir dirección técnica de Selección Colombia

Archivo

El técnico argentino Gerardo Martino está a punto de arreglar su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol, para asumir las riendas de la Selección Colombia, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, que comienzan en octubre.

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se reúne a esta hora en Lima, Perú, con el técnico argentino y su representante para ultimas detalles como contratación, tiempo y prórroga en caso de clasificación al Mundial de Brasil.

Para evitar el acoso mediático, los directivos de la Colfútbol optaron por reunirse con ‘El Tata’ en un país neutral y poder así conversar de manera tranquila todo los aspectos de la negociación.

La directiva de la Federación Colombiana de Fútbol llegó muy temprano a Lima.  El 'Tata' Martino, por su parte, arribó a la capital horas después proveniente de Rosario, Argentina.

Si no se logra un acuerdo con el seleccionador argentino, las otras opciones que se manejan son las del antioqueño Alexis García (técnico de La Equidad) y la del colombo-uruguayo Julio Comesaña (técnico del Deportivo Pereira).

‘El Tucho’ Ortíz reemplazará a Maturana

La Federación Colombiana de Fútbol nombró a Humberto ‘El Tucho’ Ortíz como nuevo Director Técnico y de Desarrollo de las Selecciones Colombia, cargo que ocupó hasta este lunes Francisco ‘Pacho’ Maturana.

‘El Tucho’ fue técnico de Bucaramanga, Tolima y Cortuluá; a estos dos últimos los llevó a primera división. Además, fue asistente técnico de Gabriel Ochoa Uribe en la época dorada del América de Cali. Actualmente hacía parte de la Comisión Técnica de la Federación.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.