El Heraldo
David Ferreira Rico, capitán y líder del Unión. Archivo
Deportes

‘El Rey David’ llegó al Unión para conquistar el ascenso

Ferreira, de 39 años, fue una de las piezas clave de los bananeros.

Unión Magdalena logró el pasado miércoles la vuelta a la máxima categoría del fútbol colombiano, gracias a una campaña excepcional bajo la capitanía del samario David Ferreira Rico.

El jugador orgullo del barrio ‘San Martín’ fue el capitán y una de las piezas clave de este equipo que se metió en el corazón de los hinchas, además de ser elogiado en reiteradas ocasiones por su destacado nivel de juego.

Con este importante logro, se cierra una temporada perfecta para el magdalenense, que volverá a jugar en Primera.

David Ferreira Rico fue uno de los jugadores clave de ‘El Ciclón’ y mantuvo la titularidad durante casi toda la temporada (30 encuentros), en un equipo que siempre tuvo una identidad clara de juego.

El capitán ocupó un rol fundamental como voz de mando para darle orden a su equipo.

Con el ascenso asegurado y el título de campeón a un paso, Ferreira llega al final de una temporada perfecta para su carrera.

“Es un gran momento, nadie dijo que iba a ser fácil. Nos pondremos a analizar lo que se hizo y lo que podamos mejorar para ser mejores de cara a esta final”, comentó el volante.

Consultado por las claves para lograr el ascenso directo, ‘Ferro’ sostuvo que “todos los jugadores demostraron valentía para jugar, correr riesgos y creer en nosotros. Este ascenso fue merecido por lo que se hizo durante todo el año”.

Ferreira, que suma 2.276 minutos en 30 partidos disputados con el Unión Magdalena, sabía que llegar al Unión y alcanzar el ascenso era un reto personal. “Vine con muchas expectativas, era un sueño vestir los colores del Unión Magdalena y hoy estoy aquí logrando el ascenso, cumpliendo ese anhelo que tenía. Quería darle esa alegría a los samarios y gracias a Dios se logró. Todos nos lo merecíamos”.

‘El Rey David’, como ya lo llaman en Santa Marta, descartó el retiro a los 39 años. “El día que me dé cuenta que no puedo aportar en el campo de juego doy un paso al costado, pero en este momento sigo disfrutando del fútbol”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.