El Heraldo
Kylian Mbappé del PSG celebra después del partido de fútbol de la Ligue 1 francesa ante AS Saint Etienne. EFE
Deportes

PSG-City, duelo de petrodólares por una final europea

Los equipos abrirán mañana en el Parque de los Príncipes el duelo de semifinales de la Liga de Campeones.

París Saint-Germain y Manchester City, los dos equipos que más gastan del mundo, las dos plantillas más caras, formadas a golpe de petrodólares con firma del Golfo Pérsico, abren mañana en el Parque de los Príncipes el duelo de semifinales de la Liga de Campeones.

Ha costado varios años e incalculables inversiones ver afrontarse a dos equipos que comparten un mismo modelo y que persiguen una misma ambición, la de promocionar a sus respectivos emiratos, Catar en el caso de los parisienses, Abu Dabi en el de los ingleses, lo que atisba también cierta tensión diplomática.

Duelo también de personalidades en el banquillo, entre el argentino Mauricio Pochettino que se hizo con las riendas del PSG en enero pasado y el español Pep Guardiola, que a la quinta intentona al frente del City ha vuelto a las semifinales de la Liga de Campeones por octava ocasión en su carrera.

Todos los ingredientes están reunidos para vivir un choque de los grandes, el que promete la rivalidad entre los Neymar, Mbappé o Di María, frente a los De Bruyne, Mahrez o Foden.

Los franceses persiguen su segunda final consecutiva en la máxima competición europea, con el viento en cola y la confianza de haber derrotado en las dos fases previas a dos gigantes como el Barcelona y el Bayern de Múnich, defensor del título.

Pochettino tiene, además, a todas sus estrellas a disposición, con un Neymar y un Mbappé en el mejor momento de la temporada, justo cuando empiezan a repartirse las copas.

Su trayectoria es ascendente, aunque el título liguero doméstico está en entredicho por la resistencia de un Lille que, de momento, les relega a la segunda posición.


La obsesión de Doha

Pero Europa ha sido siempre la obsesión de Doha y también de un Neymar que dejó Barcelona para conquistar la “orejona” en las orillas del Sena.

El mismo objetivo que guía a un Mbappé que, a diferencia del brasileño, guarda silencio sobre la renovación de su contrato, lo que hace disparar las alarmas sobre su posible continuidad el año que viene.

Ninguno ha renovado aún, a falta de una temporada suplementaria en el PSG, pero una nueva final europea podría ser un acicate para fidelizarlos a un proyecto que parece ganar enteros.

Por ahora afrontan otro rival de talla, un City que llega como uno de los equipos más en forma del continente y que regresa a las semifinales europeas tras cinco años de ausencia y, por vez primera, con Guardiola en al timón.

Los ingleses llegan al duelo con un nuevo título bajo el brazo, su octava Copa de la Liga, la cuarta consecutiva, que parece dejar atrás el bajón de resultados que ha retrasado su alirón y que terminó con su eliminación en la FA Cup.

Triplete histórico

Al igual que el PSG, opta a un triplete histórico, porque tiene encarrilada la Premier.

Guardiola los tiene a todos disponibles, incluso a un Kevin de Bruyne que dio el susto hace unos días al lesionarse el tobillo, pero que pudo disputar el encuentro entero este fin de semana y está dispuesto a comandar otra gran noche europea para los Sky Blues.

El City ya ha sobrevivido al susto del Borussia Dortmund, que les tuvo durante 40 minutos eliminados, y ahora se mide a las estrellas del PSG en su mejor temporada defensiva.

Su mayor punto negro durante los últimos años, la línea de atrás, al fin es fiable.

Ruben Dias, el central de los 60 millones, ha hecho mejores a sus compañeros y junto a Aymeric Laporte ha logrado la dupla que Guardiola requería.

En la Premier son el equipo que menos reciben, con 24 tantos en 33 partidos. Joan Cancelo y Kyle Walker completan la zaga y dan paso a un medio con De Bruyne, el goleador Ilkay Gundogan y la brújula de Rodri.

Arriba se abren las mil alternativas para el técnico español. Puede jugar con un ‘nueve’ como Gabriel Jesús. Puede tirar al brasileño a la banda y jugar arriba con Raheem Sterling, puede usar de falso 'nueve' a Phil Foden, incluso a De Bruyne. También podría dar minutos a Sergio Agüero, pero esa es la opción más improbable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.