Deportes

El Metro sigue mejorando su cara

El alcalde Jaime Pumarejo mostró algunas de las obras que han sido terminadas y las que se están levantando.

El estadio Metropolitano continúa su proceso de transformación y embellecimiento. Además de los cambios en los camerinos, en los palcos de personalidades y en los bancos técnicos, ya mostrados hace meses antes del inicio de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar-2022, se viene trabajando en una amplia sala de prensa, en la fachada de ingreso al parqueadero interno, en la finalización de un estacionamiento interno para periodistas (ya está prácticamente listo en la zona noroccidental), en un museo de Junior y la selección Colombia, en la instalación de dos ascensores (uno VIP y otro para acceder a las cabinas de prensa), en los baños de todas las tribunas y en otros aspectos de cara a la Copa América 2021.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en compañía del secretario de Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo, hizo un recorrido por el escenario en compañía de los medios de comunicación para dejar ver lo que ya se hizo y lo que se está haciendo.

“Este escenario queda renovado y listo. Así como nos hizo orgullosos en 1986 (cuando lo inauguraron), hoy nos vuelve a hacer orgullosos porque ha sufrido un cambio de cara. El coloso de la Ciudadela está a tono con los grandes estadios del mundo”, dijo Pumarejo tras terminar parte del recorrido y entablar una charla con los periodistas en el campo de juego, que también está siendo sometido a un tratamiento para mantenerlo en perfecto estado.

Hansel Vásquez

“Esta cancha está en óptimas condiciones, lista para recibir a Junior y la selección”, afirmó el alcalde acompañado por Erika Maldonado, ingeniera agrónoma encargada del cuidado del césped del Metro, que luce más consolidado y tupido. 

El nuevo parqueadero interno, al que se accede por la zona noroccidental del estadio y que tendrá cupo para 27 vehículos, se encuentra casi listo. 

Hansel Vásquez

Los camerinos y corredores de acceso ahora son más amplios, confortables y bien dotados. Mucho más estéticos y funcionales.

Los palcos de personalidades fueron creados en la parte alta de la tribuna baja de occidental. Hay sillas en cabinas, con aire acondicionado y otras al aire libre, en ambas con amplios televisores para ver la repetición de las jugadas.

Hansel Vásquez

La entrada a la cancha también luce diferente. La mayoría de las reformas están adelantadas o concluidas (en pleno uso).

Todavía se encuentra en obra negra la  sala de periodistas, en la parte baja de occidental, del lado norte (donde se desarrollaban las ruedas de prensa).

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.