Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

12 Mayo 2018 - 00:12

El majestuoso Édgar Rentería está listo pa’ la foto de la inauguración

El jueves 31 de mayo será inaugurado el nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería, con los partidos Colombia vs. Venezuela y República Dominicana vs. Puerto Rico. El escenario, con capacidad para 12 mil espectadores cómodamente sentados, está prácticamente listo para su apertura.

El escenario se encuentra terminado en sus aspectos principales. Solo faltan detalles y retoques que se culminarán en los próximos días.
El titulo es:El majestuoso Édgar Rentería está listo pa’ la foto de la inauguración
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

El jueves 31 de mayo será inaugurado el nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería, con los partidos Colombia vs. Venezuela y República Dominicana vs. Puerto Rico. El escenario, con capacidad para 12 mil espectadores cómodamente sentados, está prácticamente listo para su apertura.

Barranquilla ‘batea de jonrón’ con su nuevo estadio de béisbol. El Édgar Rentería, que se levantó en el Barrio Abajo, en el mismo lugar donde se ubicaba el Tomás Arrieta, luce espectacular, majestuoso, impresionante, comparable con uno de las Grandes Ligas.

No es solo su impecable diamante de gramado verde y parejo, con arcilla y bases importadas, el estadio es asombroso y atractivo por sus cómodas y espaciosas sillas con porta bebidas, por sus vestidores enormes perfectamente adecuados y con aire acondicionado, su gran sala de prensa, sus corredores, su amplio gimnasio, la oficina de los mánagers, el cuarto de los umpires, la sala antidopaje, los 19 palcos privados, las 13 cabinas de radio, las jaulas de bateo, la enfermería, las cafeterías y restaurantes y el museo dedicado al béisbol colombiano, con espacios dedicados a ese ídolo de la pelota caliente que le dio nombre a este nuevo escenario, Édgar Rentería.

El recién llegado vecino de la Avenida la María es realmente un orgullo para la ciudad.

Solo faltan algunos detalles para su apertura: acabados, dotación, adecuación y limpieza. Además de la instalación de una pantalla gigante de 9 metros de largo por 13 de ancho, en la parte exterior del jardín central.

Los vestidores son amplios y bien dotados.
Los vestidores son amplios y bien dotados. Orlando Amador

La apertura

Nada más hacen falta los retoques finales de la que es considerada la obra estrella de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. Un sueño que desde hace años anhelaba toda la comunidad beisbolera de la ciudad y que se verá realizado desde el 31 de mayo próximo cuando se cante la voz de play ball con un cuadrangular en el que participarán las selecciones de Colombia, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

“Esto es lo que queremos para nuestros pelaos, que los muchachos que sueñen con ir a las Grandes Ligas puedan jugar antes en un estadio con estas características y se sientan en la Gran Carpa, sin complejos”, expresó el alcalde Alejandro Char, ayer en un recorrido por el escenario con EL HERALDO. 

“Esto escribe con letras de oro un nuevo amanecer del béisbol en Colombia”, agregó el burgomaestre.

La silletería del escenario es muy cómoda.
La silletería del escenario es muy cómoda. Orlando Amador

Las entradas

En los próximos días, se dará a conocer de qué manera se puede adquirir la boletería para apreciar los duelos Colombia vs. Venezuela y República Dominicana vs. Puerto Rico, el jueves 31 de mayo. Los ganadores y los perdedores se medirán el domingo 3 de junio. 

En el acto inaugural se le rendirá homenaje a Rentería, muy probablemente con la presencia de figuras internacionales que jugaron con el expelotero barranquillero o fueron rivales. Los nombres están por confirmar.

Char confirmó que un espacio del escenario se dedicará para homenajear a Tomás Arrieta. “Hay una sorpresa, la memoria del gran Tomás Arrieta estará viva dentro de este estadio, la gente lo va a reconocer cada vez que pase por aquí”, expresó el alcalde.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web