El Heraldo
Un partido entre el Tottenham y el Manchester City. EFE
Deportes

El Gobierno británico abre la puerta a que vuelva la Premier League en junio

Esta semana se han producido varias reuniones entre los diferentes entes involucrados en el fútbol inglés, en tanto que el próximo 18 de mayo los clubes votarán si seguir adelante o no con el plan reinicio.

El Gobierno británico ve con buenos ojos que la Premier League vuelva en junio, según dijo este jueves el secretario de estado de Cultura y Deporte, Oliver Dowden.

Representantes de la Premier League, del Gobierno, de la Policía y de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) se reunieron este jueves para hablar sobre la vuelta del fútbol.

"Todos estamos de acuerdo en que solo seguirá adelante si es seguro y en que la salud y el bienestar de los jugadores, entrenadores y trabajadores es lo primero", dijo Dowden.

"El Gobierno está abriendo la puerta para la vuelta del fútbol competitivo de forma seguro en junio. Esto debería incluir un amplio acceso a los aficionados para poder ver los partidos y asegurar las economías que rodean el fútbol", añadió.

Dowden apuntó que ahora es el momento de que las autoridades del fútbol se pongan de acuerdo para "detallar sus planes" y aseguró que hay "buenas intenciones" para alcanzar un acuerdo, por el "bien de los aficionados, de la comunidad futbolística y de la nación en su conjunto".

Esta semana se han producido varias reuniones entre los diferentes entes involucrados en el fútbol inglés, en tanto que el próximo 18 de mayo los clubes votarán si seguir adelante o no con el plan reinicio.

El mayor obstáculo para una vuelta el 12 de junio es la petición de los entrenadores de una minipretemporada de cuatro semanas, que retrasaría al menos una semana esa fecha.

La opción más positiva es que los clubes puedan volver a los entrenamientos en grupo a mediados de la próxima semana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.