Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los jugadores del Junior, Didier Moreno y Marlon Piedrahíta, usando tapabocas a su llegada a la ciudad.
César Bolívar
Deportes

El fútbol colombiano se protege del coronavirus

Jugadores, entrenadores y directivos están de acuerdo con la suspensión de la Liga para evitar la propagación del virus, que ya tiene 13 personas afectadas en el país. 

Los jugadores del Once Caldas han cambiado su forma de saludarse. Los futbolistas del equipo de Manizales han acatado al pie de la letra las recomendaciones para no verse afectados con el coronavirus, que ya tiene a 16 personas contagiadas en Colombia.

“Se siente raro el no saludar al compañero con las manos. Nos estamos saludando con el puño, con el codo o el saludo de lejitos. Estas son formas de prevenir esta situación del coronavirus. No hay que tener pánico con esto, es una situación que se pude controlar y en ese sentido estamos tranquilos”, le contó Sebastián Hernández a EL HERALDO.

Los jugadores que actúan en el fútbol profesional colombiano están de acuerdo con que la Dimayor haya suspendido de forma indefinida la Liga BetPlay I. Consideran que primero está la salud y esperan que el coronavirus no se siga propagando en Colombia.

“Es una decisión correcta por la situación que se está viviendo en el país. Esta es la mejor decisión porque si jugábamos sin público igual estábamos exponiéndonos al estar en contacto y viajando por aeropuertos y no me parece sano. Lo más lógico es que la Liga se pare hasta que la situación se normalice”, indicó el mediocampista Andrés Ricaurte que actúa en el Deportivo Independiente Medellín.

Los futbolistas contaron qué medidas han tomado para evitar que el virus llegue a ellos. Consideran que lo mejor es seguir las recomendaciones de los médicos y no desesperarse ante la situación que se está presentando.

“Aquí lo que prima es la salud, es el ser humano. Esta medida preventiva es lo mejor porque primero está el ser humano. Nosotros hemos estado en charlas constantes con el médico. Aquí en Manizales afortunadamente no se han conocido casos, pero seguimos manteniendo las prevenciones y todo lo que está a nuestro alcance. Nos dijeron que tuviéramos siempre el antibacterial a la mano por aquello de que uno sale a la calle. Este virus puede estar en cualquier lugar u objeto entonces hay que estar lavándose las manos constantemente”, apuntó el defensa central Andrés Felipe Correa.

El técnico del América de Cali, Alexandre Guimaraes, también se refirió a la situación que se está viviendo en el fútbol colombiano y en otras ligas del mundo, que también ha decidido suspender los torneos.

“Antes que el fútbol, está la salud de todo el mundo. Nosotros vamos a seguir las indicaciones del cuerpo médico siguiendo las recomendaciones generales de todos los países. Esta es una situación en la que si hay un despiste puede pasar algo. No podemos 'dar papaya'. Por el momento dimos el fin de semana libre. El lunes, cuando hable con los doctores, veremos los pasos a seguir. Todos los jugadores han recibido recomendaciones médicas”, sostuvo el orientador del conjunto americano.

El cancerbero del Junior, Sebastián Viera, también se mostró a favor de la medida que tomó la rectora del fútbol en Colombia. “Se están parando todas las ligas del mundo, así que esto es los más acertado. Esta es una problemática mundial, social, no solo para los futbolistas y hay que tomar medidas. La salud es más importante que otra cosas”, aseguró el cancerbero uruguayo.

Pese a la suspensión de la Liga, los clubes han no han decidido dejar de entrenar, lo están haciendo normalmente y los jugadores apoyan esta medida para no perder ritmo de competencia.

“Nosotros seguimos entrenando normalmente, eso sí tomando las precauciones. Esto es una pandemia que en cualquier momento puede empeorar, entonces lo mejor es tomar las precauciones antes  y no después cuando ya esté el problema. En nosotros está acatar toda esta situación”, dijo el mediocampista Sebastián Hernández.

El presidente del Junior, Antonio Char, también entregó su posición con respecto a lo que está sucediendo. “La suspensión es para revisar detenidamente la decisión que se tomará en un futuro, si cancelar definitivamente la realización del torneo o jugar a puerta cerrada. Se está suspendiendo para que se pueda tomar el tiempo necesario y tomar la mejor decisión. Primero pensamos en la salud de todos y lo que deseamos es que el país y el mundo entero superen esta crisis para poder seguir con las actividades diarias”, explicó el dirigente del equipo rojiblanco.

Nelson Rodríguez, médico de Atlético Nacional, explicó las medidas que ha tomado el conjunto verdolaga por el tema del coronavirus.

“Lo primero que hicimos fue reunir a cada una de las categorías que hacen parte de Atlético Nacional y le hicimos una capacitación. Lo primero fue quitarles el temor, les explicamos cómo se transmite el virus, como se puede contagiar una persona y las consecuencias que sufre cuando es infectado. Decidimos no permitir el contacto mano a mano o besos. Todos los jugadores apenas se bajen de los transportes deben pasar por el departamento médico y lavarse las manos”, contó el galeno.

El fútbol colombiano se protege e intenta eludir el coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Fútbol colombiano
  • Liga Betplay Dimayor
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web