El Heraldo
La delegación de Titanes celebró en el Elías Chegwin con el trofeo de campeón. Foto: Luis Rodríguez.
Deportes

El desarrollo del baloncesto en el Atlántico, otro reto para Titanes

Bajo el proyecto de su presidente, Alberto Caparroso, el equipo busca la manera de incentivar el crecimiento de este deporte. 

Titanes no quiere ser un simple equipo de baloncesto, exitoso o no, deportivamente hablando. Este martes, en rueda de prensa, Alberto Caparroso, presidente del equipo, explicó los nuevos objetivos que el quinteto tiene para el futuro y la ciudad de Barranquilla. 

El baloncesto, deporte que empieza a desarrollarse en el departamento del Atlántico, se ha visto potenciado por el despliegue del actual tricampeón de Colombia. 

Jóvenes como Orlando Palma, barranquillero que juega en el equipo profesional, han obtenido un espacio para potenciar su talento. 

Sin embargo, el Atlántico sigue años luz si de semilleros de baloncesto se refiere. Desde 1992, el departamento no participa en unos Juegos Nacionales. 

Ante esta problemática, Titanes se plantea una academia formativa y apoyar a la Liga del Atlántico. 

“Vamos a lanzar la academia Titanes de Barranquilla para que los niños nos representen en los diferentes torneos. La pandemia nos detuvo, pero todo está armado. Hay sedes vistas y aspiramos a que cuando pase la pandemia, abrir y que los niños se inscriban. Es un sueño que ayuda a entrenadores, jugadores y demás”, afirmó Caparroso. 

La idea se basa en una bajo una premisa, “impulsar el baloncesto”, según afirmó el presidente. 

El directivo espera que a mitad del 2021 pueda empezar a desarrollar, bajo Titanes, los nuevos talentos del básquet atlanticense. 

Por otro lado, se le presentará un proyecto al Ministerio del Deporte para tener una temporada de siete u ocho meses, según comentó el directivo. Además, se intentará una alianza con Indeportes para avance del básquet local. 

“Nuestro cuerpo técnico lo vincularemos a la liga local, lo hemos hablado con Indeportes. Esperemos que en un tiempo nuestros entrenadores se encarguen de la Liga del Atlántico y que los jóvenes se motiven”, concluyó Caparroso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.